Buscar
11:40h. Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

El PSOE reclama una mejor iluminación pública en San Sebastián de La Gomera

Los socialistas plantean en el pleno del Ayuntamiento la necesidad de reforzar el alumbrado en la zona portuaria, la plaza de las Américas, La Lomada, la Vía de Ronda y el parque junto al Centro Juvenil

Teresa Gutiérrez y Sergio Herrera
Teresa Gutiérrez y Sergio Herrera

Los concejales del PSOE en San Sebastián de La Gomera, Teresa Gutiérrez y Sergio Herrera, han pedido ante el Pleno del Ayuntamiento celebrado este lunes que se mejore el alumbrado público de varias zonas de la capital insular, dado que son muy transitadas y adolecen de mala iluminación.

En concreto, los socialistas han aprovechado el turno de ruegos y preguntas durante la sesión plenaria para proponer que se corrijan estos problemas de oscuridad o deficiente alumbrado en ámbitos de importante tránsito de personas, tanto de residentes como de turistas, entre las que destacan  la zona portuaria  y la plaza de Las Américas, la principal del municipio. Igual medida solicitaron para el parque del Centro Juvenil, la Vía de Ronda y el populoso barrio de La Lomada.

En el caso del puerto, los ediles del PSOE apuntan la necesidad de solicitar a la Autoridad Portuaria que mantenga iluminado, al menos hasta la medianoche, el espacio que queda bajo su competencia. En este sentido, subrayan que, al margen de a qué organismo público corresponda la titularidad y gestión del ámbito portuario, a los ojos de vecinos y visitantes forma parte de la ciudad, y como tal lo utilizan y lo quieren disfrutar.

RECONOCIMIENTO POR LA SEGURIDAD EN LAS  LUSTRALES

El problema de la falta de iluminación en las zonas céntricas, que se corrigió temporalmente con el alumbrado provisional para las Fiestas Lustrales, vuelve a quedar ahora patente, una vez acabados estos festejos. 
En relación a esta importante celebración, el PSOE se suma a las felicitaciones a todos cuantos contribuyeron a que fueran unas Lustrales tranquilas y seguras pese a la afluencia de miles de personas hasta la capital gomera durante varias semanas. 

Un reconocimiento que los socialistas hacen extensivo a las fuerzas y  los cuerpos de seguridad del Estado, a las policías local y autonómica,  a Protección Civil, al personal sanitario y a cuantos ciudadanos voluntarios hicieron posible que esta arraigada tradición, transcurriera sin incidentes dignos de mención.