Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 12:08h.

El PSOE solicita al Cabildo que aclare su posición acerca de la puesta en funcionamiento de la piscina de Hermigua

Los socialistas consideran que su apertura a pleno rendimiento debe ser cuanto antes garantizado tanto el derecho al ocio como a seguridad de los bañistas.
Instalaciones Hermigua

El Grupo Insular del PSOE a través de sus consejeros Silvia Padilla, José María Morales e Inmaculada Rodríguez, preguntarán en la próxima sesión plenaria del Cabildo de La Gomera por los planes del Grupo de Gobierno acerca de la piscina de Hemigua, infraestructura que en la actualidad no cumple con sus objetivos mínimos de uso.

El PSOE considera que la puesta en marcha de estas instalaciones a pleno rendimiento debe ser una prioridad para el Cabildo, no sólo por el atractivo turístico, sino también para responder a las necesidades de ocio y de salud deportiva de los habitantes de esa zona de la Isla: “Estamos hablando incluso de una cuestión de seguridad. En los últimos meses se han dado varios casos de ahogamientos en la zona debido a que no existe un espacio de total seguridad para el baño en el norte de la Isla”.

Los socialistas entienden que desde el Cabildo se debe impulsar un acuerdo con el Ayuntamiento de Hermigua para que las instalaciones de la piscina pasen a ser gestionadas desde el ámbito insular: “Urge encontrar una salida viable a esta situación. No podemos seguir malgastando dinero público y propiciando el deterioro de las instalaciones de esta manera. Ambas administraciones deben pactar una solución lógica cuanto antes”.

Bajo estas circunstancias de paulatino empeoramiento de esta infraestructura, el Partido Socialista se pregunta a qué está esperando el Cabildo para habilitar su uso de una vez por todas, máxime cuando en fechas próximas el Gobierno de Canarias, a petición de la propia corporación insular, realizó una importante inversión en las instalaciones para dotarlo de placas fotovoltaicas.

“No entendemos –afirman- para qué se solicitó al Ejecutivo regional esta inversión para luego mantenerla en el abandono más absoluto”. En este sentido, los socialistas solicitarán en la próxima sesión plenaria un informe técnico para conocer el estado exacto de las instalaciones y qué acciones son necesarias para su puesta en marcha.