Buscar
martes, 16 de abril de 2024 19:03h.

PSOE VGR: “el problema de las antenas es que ya los vecinos no se fían de Miguel Ángel Hernández”.

Piden que reconozca su incapacidad y traslade las competencias al Cabildo.

Los concejales socialistas hacen público los bandazos de Miguel Ángel Hernández, que en un solo día ha pasado de querer, por la mañana, imponer por la fuerza a los vecinos de La Calera la colocación de las antenas de TDT, sin mediar diálogo ninguno, a reconocer por la tarde, que es incapaz de solucionar el problema.

Después de tener al Pueblo de Valle Gran Rey más de un año sin cobertura, el Sr. Alcalde, Miguel Ángel Hernández, protagonizó ayer una bochornosa escena, enviando operarios a Juan Rejón, que obligaron a los vecinos a salir a la calle para impedir las obras, de tal modo que generó una situación muy tensa, puesto que existía un acuerdo del Patronato de Espacios Naturales, donde decía que el uso será exclusivo para TDT y ya los vecinos no se fían de las intenciones del Alcalde.
Los socialistas venimos diciendo desde hace tiempo que el Miguel Ángel Hernández no tiene capacidad para resolver los problemas de Valle Gran Rey, y que el principal problema es él.
La situación llevó a los vecinos a solicitarle una reunión urgente para tratar el tema de las antenas, llegando a la conclusión, después de un cruce de acusaciones y excusas, de que no es capaz de resolver el problema.
Afirman los socialistas, que “ya el Presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo pidió públicamente a Miguel Ángel Hernández, que si no es capaz de resolver el problema de cobertura que este pueblo tiene desde hace más de un año, que transfiera las competencias y que el Cabildo se compromete a resolverlo”.
Los miembros del PSOE exponen que la soberbia le lleva al alcalde a no querer entregar las competencias, perjudicando a todo el pueblo, porque sabe que inmediatamente se le pedirá su dimisión.
La decisión adoptada por los vecinos de ser ellos mismos los que se dirijan al Cabildo a buscar la solución que aquí se les niega, será apoyada por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, que anuncian que ya se han puesto en contacto con Curbelo, para pedirle que asuma este caso, sin esperar más por el Ayuntamiento.
Y como nadie se fía de la palabra de Miguel Ángel Hernández, pediremos que el acuerdo de uso exclusivo de la antena para TDT se haga mediante acuerdo Plenario, para que no pueda saltárselo cuando quiera.