Buscar
23:08h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Publicadas las bases del I Concurso Literario Félix Casanova de Ayala

Los interesados en presentarse tendrán hasta el 5 noviembre para participar, pudiendo optar por la poesía o el relato corto

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha hecho público este martes las bases que regirán el I Concurso Literario Felix Casanova de Ayala, incluido en el programa de las Fiestas Lustrales de La Gomera 2018.

“Una iniciativa que nace con la intención de fomentar la creación literaria vinculada a la Isla de La Gomera y que presente homenajear a una de las grandes voces de las letras canarias, que nos dejó una de las novelas más significativas para nuestra isla”, aseguró la concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Vanesa Vizcaíno, quien invitó a escritores y aficionados a la literatura, en general, a enviar sus relatos antes del 5 de noviembre.

El concurso, cuyas bases se encuentran publicadas en el área de trámites de la web www.lustraleslagomera.es, está abierto a mayores de 18 años cuya residencia sea Canarias.

Asimismo, se establecen en el documento dos modalidades a concurso: la poesía y el relato corto. En el primer caso, el trabajo deberá tener una extensión mínima de doce versos o máxima de treinta, con sistema de métrica libre. Por el contrario, el relato corto, deberá contar con una extensión de entre tres y cinco folios.  

Además, las obras presentadas habrán de ser originales totalmente inéditos, incluyendo los formatos digitales publicados en internet. No pudiendo haber sido premiados con anterioridad, ni encontrarse pendiente de fallo en otros concursos. 

Finalmente, y en lo que refiere al capítulo de premios, se contempla una gratificación única por modalidad de 300 euros que será elegido por un jurado compuesto, en su mayoría, por expertos en el ámbito literario de narración y poesía.