Buscar
22:51h. Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Sí se puede acoge en Vallehermoso al abogado Pedro F. Arcila

La pasada semana los miembros de la formación asamblearia realizaron una visita al Ayuntamiento de Vallehermoso para aclarar cuestiones de índole jurídico

La asamblea local y la coordinadora insular habían invitado al abogado y concejal de Santa Cruz por Sí se puede, Pedro F. Arcila, a realizar una visita a La Gomera y al Ayuntamiento de Vallehermoso para aclarar aspectos legales. “El conocer otras realidades diferentes a la que estamos habituados a trabajar, resulta importante por dos cuestiones: nos permite tener una visión más global de la situación política de Canarias y refuerza el crecimiento de Sí se puede por el archipiélago” declara Pedro F. Arcila.

En la visita estuvo acompañado por el consejero por Sí se puede, Rubén Martínez Carmona, y por el portavoz de la asamblea local, Alejandro García Vera, quienes analizaron la situación legal del Parque Marítimo, del Hotel Triana y del Parque Infantil. “Entendemos que es muy importante que se conozcan los problemas y las situaciones que tienen municipios como Vallehermoso y sean analizados por personas con experiencia jurídica” añade García Vera.

Cabe recordar que el Parque Marítimo se encuentra actualmente en licitación, por un precio de 60 mil euros más el mantenimiento, y que el Hotel Triana también está en arrendamiento por un precio de algo más de 125 mil euros quinquenales. En el caso del Parque Infantil, se ha ejecutado un pago de 18.725 euros por la redacción de un Proyecto de Reforma y nuevo uso de la Parcela.

Dentro de la visita programada se tenía previsto dialogar con el alcalde la cesión de espacios públicos por parte del Ayuntamiento. Desde Sí se puede se quiere recordar que, en enero de 2017, se negó la petición de la cesión un inmueble municipal para la realización de una asamblea de la formación y, sin embargo, en marzo de dicho año, se cedió al PP. Para Pedro F. Arcila “este tipo de acciones tienen que tener una justificación jurídica, es la que esperamos del alcalde, no queremos pensar que se ha hecho un uso arbitrario de la cesión de las instalaciones públicas”.

Por otra parte, desde la asamblea local se ha solicitado información relativa a los expedientes del incumplimiento de la regla de Gasto de 2017 y del nuevo uso del Parque Infantil, consistente en su futura demolición por ser convertido en aparcamientos.  Para García Vera “El acceso a la información es algo público, tal y como reconoce la legislación, creemos que estos son asuntos de importancia municipal para conocerse y poder hacer una valoración más ecuánime de la misma. Esto es la política, el interés por lo público”.

Desde la asamblea local se quiere agradecer el apoyo prestado por Pedro F. Arcila. “La experiencia en el ámbito municipal y jurídico de Pedro Arcila nos permite ahondar en diferentes acciones que desarrollaremos en Vallehermoso. Continuaremos con nuestra labor de demostrar que es posible una gestión pública diferente del ayuntamiento que beneficie a todas y todos los vecinos”.