Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:00h.

Sí se puede advierte que el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera podría perder otra subvención

El Concejal de Sí se puede, Roberto Padrón, se puso en contacto en septiembre con la Concejal, Iria Mesa, para advertirle esta circunstancia y evitar llegar a esta situación.

roberto-padrón

Sí se puede en San Sebastián de La Gomera advierte que el Ayuntamiento presidido por Adasat Reyes podría perder la subvención que se le concedió para la rehabilitación del Puente de La Laja. Roberto Padrón, portavoz y concejal de la formación explica “probablemente el puente se hará, pero empleando recursos propios que se tendrán que detraer de otras partidas del presupuesto municipal, ya que las bases de esta subvención para las Áreas de influencia del Parque Nacional de Garajonay indicaban claramente que las obras deberían estar finalizadas el día 20 de octubre, cosa que no ha sucedido”.

El portavoz ecosocialista detalla: “El pasado 22 de septiembre desde Sí se puede nos pusimos en contacto con la Concejal de Obras, Iria Mesa, para advertir del retraso en la ejecución de la obra y ésta nos comunicó que no habría problema para cumplir este plazo”.

“También nos dirigimos a la Oficina del Parque del Garajonay que, a su vez, nos puso en contacto con la técnica de Subvenciones de la Consejería del Gobierno de Canarias para ver la posibilidad de poder acogerse a algún tipo de prórroga, pero nos comunicaron que eso era imposible, hecho del que también advertimos a la Concejal de ASG” relata Padrón.

Para Sí se puede este hecho podría considerarse como grave e indicativo de cierta desidia, dado que la subvención fue concedida el pasado 28 de diciembre de 2015 y publicada en el BOC nº 10 del lunes 18 de enero de 2016, por lo que se han tenido más de nueve meses para realizar la obra. “Se ha esperado literalmente a 4 días para que finalizara el plazo para comenzar la obra, tiempo que ha sido insuficiente para realizarla en su totalidad” explica el portavoz.

Esto podría suponer la pérdida de 13.100 € y que este gasto lo tenga que asumir el propio ayuntamiento. Hay que tener en cuenta, además, que este fue el único proyecto que presentó la entidad municipal a esta convocatoria, cuando otros ayuntamientos de la isla presentaron varios.

Cabe recordar que Sí se puede también mostró su interés por esta obra preguntando por ella en un Pleno Ordinario dado que este puente en el barrio de La Longuera en La Laja da servicio a varios vecinos y a muchos senderistas que deben pasar por él para poder realizar sus recorridos y su mantenimiento debiera ser una prioridad municipal.