Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

Sí se puede celebra su Cuarta Asamblea Insular en el Centro Social de Las Hayas

La coordinadora insular quiere continuar con la línea de trabajo marcada durante sus asambleas anteriores y lograr consolidarse como fuerza política alternativa de base.

SSP

La formación política de izquierdas celebra, este sábado 4 de febrero, su Cuarta Asamblea Insular a partir de las 16:00 en el Centro Social de las Hayas; en el local del Centro Social que les ha cedido para la ocasión el Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

 A pesar de que la Asamblea se había previsto que se realizase en Vallehermoso, la Formación asevera que han tenido que trasladarlo al caserío de Las Hayas por problemas de "veto político" que dicen sufrir en el municipio norteño.

Antes, a las 11:30, se realizará una ruta de senderismo por los alrededores del barrio, para posteriormente hacer una comida comunitaria entre las personas asistentes. Esta pequeña caminata responde a la consideración que desde la fuerza política asamblearia se cree imprescindible para desarrollar su acción política: conocer la realidad in situ de La Gomera.

La Asamblea Insular propiamente dicha dará comienzo a partir de las 16 horas con la charla coloquio ofrecida por Asun Frías, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y por José Luis Hernández, concejal de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna.

Los miembros de Sí se puede en La Gomera consideran que compartir experiencias sobre prácticas o problemáticas políticas de Canarias, enriquece a esta formación política con vocación para transformar la Isla.

Posteriormente, se debatirán ideas y propuestas sobre el estado de cuentas y, las acciones previstas por los Comités Locales de cara a este año 2017. Desde Sí se puede se insiste en el objetivo de continuar trabajando por un modelo de Isla diferente, donde la opinión, la participación, el fomento de una economía social, de una práctica política realmente democrática, sean los estandartes de una Isla que en la actualidad está empequeñecida por el miedo y el caciquismo.