Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:00h.

Sí se puede considera un despilfarro destinar casi 600.000 euros en la realización de la rotonda de Las Orijamas

En concreto, la rotonda de Las Orijamas tiene un coste previsto de 598.414,40 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses.

 

Rotonda

El Comité Local de Sí se puede de Valle Gran Rey, tras analizar la información del proyecto, considera que destinar esta importante cantidad de dinero en una rotonda es un desatino y un verdadero despilfarro. «No somos ingenieros para saber si el proyecto llega a valer eso, pero no parece que destinar casi 600.000 euros en una sola rotonda sea muy coherente con los tiempos que vivimos ni con las prioridades que tiene el municipio en materia de carreteras y en seguridad vial» señala Andrea Witt, portavoz de Sí se puede en Valle Gran Rey.

Según información del Cabildo Insular, en el cruce de Las Orijamas se pretende dar prioridad de paso a los vehículos que circulan por la calzada anular frente a los que pretenden entrar en ella desde los tramos que confluyen. Se generarán dos zonas fuera de la calzada para el estacionamiento de guaguas y la bajada o subida de pasajeros para eliminar la posibilidad de atropello de peatones.

Para el comité local se puede optimizar el dinero a emplear en el proyecto y realizar otras obras más prioritarias en esa misma zona. «Por qué no unos muros para que no se produzcan derrumbes en la carretera que va hacia el centro médico, o por qué no adecuar una zona de tránsito para peatones a lo largo de la carretera general, o por qué no mejorar el asfaltado de la carretera de Las Orijamas» explica Witt.
Desde el comité local se ha instado al representante de Sí se puede en el Cabildo Insular, Rubén Martínez, para que investigue y haga un seguimiento exhaustivo de este proyecto.

Para la representante de la formación ecosocialista «está muy bien que sea ahora cuando el Cabildo se acuerde de que Valle Gran Rey existe, pero podría hacerlo con obras más útiles y más razonables que destinar casi 600.000 euros en una simple rotonda. Que pregunten a la ciudadanía de Valle Gran Rey: seguro que se llevan un listado de más de diez actuaciones más prioritarias que ésta y por un presupuesto conjunto similar».