Buscar
21:44h. Sábado, 19 de Agosto de 2017

Sí se puede convoca el primer concurso de ideas de proyectos de interés general para la isla de La Gomera

La dotación económica es de 2.000 euros y el plazo para la presentación de proyectos se ha iniciado el día 15 de mayo.

La Asamblea Insular de Sí se puede en La Gomera convoca el primer concurso de ideas de proyectos de interés general en la isla de La Gomera cuyo objetivo es dar apoyo económico a individuos y organizaciones para el desarrollo de proyectos que tengan como fin avanzar hacia una sociedad más justa, igualitaria, solidaria, sostenible y democrática.

El concurso cuenta con unas bases reguladoras que han sido publicadas en la página web de Sí se puede (www.sisepuedelagomera.com/concurso-de-ideas/) que toda persona interesada en participar puede consultar.

Los proyectos que se presenten deben estar enmarcados en los siguientes ámbitos de actuación o temáticas: igualdad entre mujeres y hombres, inclusión social, atención a la diversidad funcional, conciliación familiar, salud, medioambiente, economía social y sostenible, participación social y patrimonio histórico-cultural.

El montante económico del concurso se detrae del sueldo que percibe Rubén Martínez, consejero de la formación en el Cabildo Insular de La Gomera, como profesor de enseñanza secundaria. Se trata de la diferencia acumulada entre el salario percibido como profesor y lo que se estipuló que recibiría en función del código ético asumido en la campaña electoral por su condición de Consejero en el Cabildo gomero. Desde la formación se recuerda que la diferencia está en torno a los 400 € mensuales.

Rubén Martínez está en situación de Servicios Especiales, en conformidad con el artículo 42 de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública de Canarias, siendo retribuido por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias al ser funcionario en el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria con destino definitivo en el IES de San Sebastián de La Gomera. Su salario mensual ronda los 2.400 €, fruto del sueldo base como profesor, los complementos de destino derivados de dar clase en una isla no capitalina y de los trienios recibidos tras 24 años de actividad docente.

Cabe recordar que, siguiendo el mismo código ético, en mayo del 2016 se realizó una donación a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) por un importe de mil euros. Y que en enero de 2017 también se donó a Médicos sin Fronteras (MSF) dos mil euros, una Organización no Gubernamental que realiza un importante trabajo en situaciones internacionales de enorme dificultad.

Desde la formación se señala que todas las dietas que recibe el Consejero Rubén Martínez por su participación en los plenos y comisiones del cabildo son ingresadas a su formación política. En tal sentido cabe recordar que lo que reciben los consejeros de cabildo gomero asciende a ciento ochenta euros por asistencia a Pleno y ciento cincuenta euros por su presencia en Comisiones, incrementándose estas cantidades en el caso del presidente a doscientos euros y ciento ochenta respectivamente.

Desde la formación asamblearia se anima a las personas y colectivos interesados a participar en este proyecto. “La Gomera, lejos de lo que algunos gobernantes quieren hacer ver, está repleta de buenas ideas e iniciativas que necesitan pequeños impulsos para andar y beneficiar a la Isla y a quienes vivimos en ella”.