Buscar
05:56h. Viernes, 18 de Agosto de 2017

Sí se puede critica el drástico recorte en atención al usuario de la Tesorería General de la Seguridad Social en La Gomera

Actualmente, la atención directa en este servicio se reduce a un día a la semana, debido a la falta de personal en la delegación insular.

Sí se puede La Gomera denuncia que las personas que quieran realizar a día de hoy algún trámite en la Tesorería de la Seguridad Social en la isla han visto reducida la atención al usuario a un único día a la semana, cuando un funcionario se desplaza desde la isla de La Palma hasta San Sebastián para responsabilizarse de este servicio. Las opciones que quedan son o bien usar la Sede Electrónica de la Seguridad Social o contratar los servicios profesionales de una asesoría, si bien en ambos casos se reduce la posibilidad de realizar algunos trámites.

“Nos han avisado ciudadanos preocupados por esta situación y la hemos confirmado de primera mano. El único trabajador que había en la oficina se halla actualmente de vacaciones y la solución que se ha dado es esta, lo que resulta a todas luces insuficiente”, explica Jaume Turón, portavoz de Sí se puede La Gomera.

“Hasta hace poco más de un año, la oficina contaba con tres personas y, tras el traslado de una y la jubilación de otra, desde hace unos meses contamos con un solo trabajador que no puede absorber todas las gestiones que habitualmente se realizan en esta unidad de la Seguridad Social” añade.

Desde la formación ecosocialista se reclama que las autoridades insulares trabajen para solucionar la precariedad que hay en muchos de los servicios estatales para con los ciudadanos de La Gomera. En tal sentido recuerdan que en la Campaña de la Renta del año anterior un gran número de isleños no pudieron solicitar el servicio de cita previa para presentar la declaración de la renta al contar la agencia insular con un solo trabajador. “Una vez más, circunstancias como estas perjudican a los ciudadanos gomeros y en especial a los autónomos y empresarios, pues muchas de las gestiones que se realizan en la Tesorería son sobre temas sensibles y particulares”.

“Sabemos que es una consecuencia más de los irracionales recortes que se han llevado a cabo por el gobierno del Partido Popular. En los últimos cuatro años, la Administración ha perdido casi 170.000 empleados, y aquí tenemos la prueba de que eso se paga”, afirma el portavoz de la formación de izquierdas.

Desde Sí se puede se reclama que las autoridades y representantes insulares reivindiquen mejoras en estos servicios ante las instancias correspondientes y que se resuelva esta situación que atenta al derecho de las empresas y autónomos gomeros, y que sin duda menoscaba la calidad de la Administración Pública en nuestra isla. “De forma urgente se debería reforzar la oficina con el personal necesario porque las personas que vivimos en La Gomera merecemos poder acceder a estos servicios como cualquier otro ciudadano español” finaliza su intervención Turón.