Buscar
11:21h. sábado, 28 de mayo de 2022

Si Se Puede en La Gomera invita a Paco Déniz a conocer la “otra realidad de la isla”

El Parlamentario de podemos Paco Déniz afirma que “la Gomera es más que Miel de Palma o Almogrote”

DSC_0623

En Rueda de Prensa ofrecida en la mañana de hoy por la formación eco-socialista en la Gomera, Si Se Puede (SSP), quisieron dejar claro que los verdaderos problemas de la isla no están siendo trasladados al Parlamento por quienes dicen representarla.

Por este motivo, la mencionada formación ha considerado oportuno invitar a conocerlos “in situ” al Parlamentario de Podemos, Paco Déniz, para que de esta manera “la otra realidad insular” sea conocida y defendida en Sede del Gobierno autónomo. Aspectos como el empleo, la problemática de los productores de Miel de Palma o la “cesta de la compra”, son algunas de las realidades que queremos mostrar a Déniz, afirmaba Rubén Martínez.

En el turno de intervención de Paco Déniz, éste manifestó que La Gomera es más que “Miel de Palma o Almogrote”, queriendo decir con ello que existen asuntos importantes con los que trabajar aparte de, esforzarse para que los productos gomeros no pierdan la denominación que les corresponde. En relación a la Miel de Palma, Déniz dijo que, su formación trabajará para que tal denominación  se conserve, para ello tiene previsto visitar a los productores y estudiar que posibilidades hay de mantener esa denominación. 

Para Rubén Martínez y para Déniz, otra de las preocupaciones que deben debatirse y desarrollarse en el Parlamento es la de las Inversiones realizadas en la Gomera y que muchas de ellas sólo han servido para ser sumadas a una “extensa colección” de obras improductivas pese a estar hechas con recursos públicos. Hay que justificar las inversiones y su utilidad para los ciudadanos antes, durante y después de su ejecución, ya que son ellos quienes las pagan.-coincidían ambos responsables políticos.

En la cita con los medios, en la que también estuvo presente el concejal de SSP en Valle Gran Rey, éste expuso la necesidad de fiscalizar las acciones que guardan relación con la inversión pública para que a la postre no ocurra como con la Embotelladora de Taguluche; una obra financiada con el recurso de todos y que también hubo que demoler con dinero de todos.

Estos disparates y “disparos con pólvora ajena” es lo que pretendemos evitar aparte de, exigir que quien debe pagar el “desaguisado” sea el responsable de autorizar la realización de infraestructuras irregulares y no los ciudadanos.

Para este medio, la visita tenía implícita otra lectura y así lo preguntamos: Entendíamos que la misma podía obedecer a una posibilidad de acercamiento o la búsqueda de un pacto entre ambas formaciones de cara a los comicios del 20D. Nos respondieron que ambos tienen posturas y proyectos encontrados por lo que no descartan un posible pacto y en el que caben, afirmó Rubén Martínez, otras fuerzas de izquierda progresista. 

Aunque en este caso, señalaron además que, la visita no se da tan tarde ya que han transcurrido apenas cien días de constitución del Parlamento y que se den unas Generales tan cercanas en el tiempo es mera cuestión de fechas. No sera la primera vez que como parlamentario visite la isla, ni la última.-sentenció Paco Déniz.