Buscar
21:42h. Sábado, 19 de Agosto de 2017

Sí se puede La Gomera participa en el III Congreso canario de la formación en Tenerife

Un nutrido grupo de militantes gomeros asistirá este sábado 3 de junio al congreso que tendrá lugar en el municipio de El Rosario en Tenerife.

Sí se puede Canarias ha preparado con esmero y rigor durante los últimos meses su III Congreso y este sábado 3 de junio tendrá lugar el evento culmen de ese trabajo en el que la isla de la Gomera quiere participar.

La formación ecosocialista, que se fundó en el año 2007, se encuentra en una etapa de expansión por Canarias con el fin de crecer como el movimiento popular canario de cambio que necesitan nuestras islas.

Así pues, La Gomera tendrá una representación de militantes que acudirán al III Congreso, tras haber colaborado en la generación, análisis, debate y contraste de los distintos documentos.

El Congreso es el instrumento para la continuación de la construcción de una organización que favorezca el crecimiento de un movimiento popular de cambio y propicie un marco democrático de participación institucional que, además, dé lugar a gobiernos que se pongan al servicio de la mayoría social. Sí se puede no escatimará esfuerzos para entenderse con otras organizaciones políticas y sociales para alcanzar esos objetivos.

Con este fin, militantes de la organización en las islas donde está implantada se reunirán el 3 de junio en el terrero de lucha Quintín Hernández en Machado (El Rosario) bajo el lema Sumando ilusiones, con el que Sí se puede hace referencia a su vocación por continuar sumando en la construcción del citado movimiento popular.

Hay que recordar que Sí se puede La Gomera nació en un congreso insular celebrado en marzo de 2014 en el pueblo de Arure, y surgió como mecanismo sociopolítico que se opone a la política caciquil y clientelar que impera en la isla, y ante la que ha demostrado ser alternativa. Desde sus comienzos, el apoyo hacia el proyecto gomero desde la formación a nivel canario es constante.

Militantes y cargos electos de toda La Gomera serán los encargados de poner de manifiesto en el congreso de Sí se puede la necesidad de cambio real para Canarias al que quiere sumarse nuestra isla.

Tras este congreso, la formación política celebrará una asamblea insular para exponer, debatir y aprobar los acuerdos tomados en El Rosario, y trazar su andadura dentro y fuera de La Gomera para los próximos años.

Desde Sí se puede La Gomera se quiere manifestar que no se cesará en el empeño de conseguir crear una isla mejor, y para ello se trabaja cada día, con el fin de ayudar desde la Isla a impulsar una amplia marea canaria de cambio, que responda a las necesidades específicas de las islas en un momento crucial en el que se está debatiendo el estatuto, el sistema electoral, el régimen económico y fiscal y en el que la Ley del Suelo, a la que se suma la Ley de las Islas Verdes, amenaza con abrir un nuevo ciclo especulativo y depredador del medio ambiente y el territorio.