Buscar
04:28h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

Si Se Puede en Hermigua solicita la suspensión de la aplicación de la Normativa de Participación Ciudadana

Jaume Turón considera que la misma, es un copia y pega del modelo-guía que ofrece la FECAM y en el que no se recogen para su aplicación, aspectos particulares del municipio.

DSC_0337

En la mañana de hoy, martes 22 de septiembre, el representante de Si Se Puede en Hermigua, ha presentado mediante Registro de Entrada en el Ayuntamiento, un escrito mediante el que solicita la Suspensión de la recién aprobada Normativa de Participación Ciudadana.

En su escrito, argumenta que la misma es un "copia y pega" del Modelo-Guía que la Fecam ha elaborado para que los ayuntamientos la tengan como referencia, pero que, la misma debe ser adaptada a las especificidades de cada municipio.

Señala además en declaraciones en exclusiva a GomeraActualidad.com, que el documento en su elaboración, debió ser consensuado con todos los Agentes Sociales del municipio antes de su aprobación; algo que según Jaume, no se dio. Abunda que, la mencionada Normativa adolece de ser un instrumento real y eficaz y que garantice " el peso específico" del vecino hermigüense en la toma de decisiones que le afecten de forma directa.

Termina señalando que, pese a que su partido no cuenta con representación en el Consistorio, ello no es óbice para seguir presentando propuestas y reclamando acciones que redunden en beneficio del municipio y la colectividad.

Haremos, dice Jaume, Oposición pese a no tener la obligación que otorgan las urnas cuando obtienes representantes, pero lo que no haremos, es permanecer cuatro años callados e intentar convencer de nuevo al municipio con nuestro proyecto dos meses antes de las elecciones, como es costumbre en otros.-Finaliza.