Buscar
10:17h. Martes, 20 de Noviembre de 2018

Sí se puede insiste en la urgencia de la apertura del Parque Marítimo

La asamblea local de Sí se puede invita a que el Cabildo deje de emitir notas de prensa vacías de contenido y que ejecute la apertura del Parque Marítimo.

La formación ecosocialista quiere recordar al Cabildo insular que desde hace varios meses venía demandando una solución inmediata a la apertura del Parque Marítimo en época estival, para no repetir errores que se califican desde la formación como “históricos”. “Desde que se cerró el año pasado el 15 de septiembre nuestra formación ha venido reclamando ante la institución insular que se busque una solución definitiva para este espacio, sin embargo, los ritmos de trabajo del Cabildo no parecen confirmar esta vía y las soluciones que han planteado tampoco” afirma Alejandro García Vera, portavoz de la asamblea local.

“Lo que sucede con el Parque Marítimo es de vergüenza. No se puede admitir que en pleno mes de julio se mantenga cerrada y que luego haya que trabajar de urgencia porque no ha habido ningún tipo de planificación. En el pleno del mes de junio preguntamos qué tenía previsto el Cabildo en caso de que quedara desierto la segunda licitación y su respuesta se fundamenta, en resumen, en la ausencia de planificación y la demostración del desconocimiento de la realidad económica de Vallehermoso, porque se sigue confiando en el modelo de licitación” prosigue el portavoz.

Desde Sí se puede se congratulan que el Cabildo haya decidido ponerse a trabajar urgentemente en la apertura, curiosamente después de una publicación de un vídeo en las redes sociales por parte de Sí se puede donde se muestra el auténtico panorama en el que se encuentra el espacio marítimo norteño. “La lógica con la que funcionan las instituciones copadas por ASG es la de la improvisación, tal es así, que basta una publicación en redes sociales para que el Cabildo se pronuncie sobre el tema y comience a trabajar. Todo un ejemplo que deja a las claras el trabajo que realizan los máximos representantes insulares con respecto al tema, que se resume en: “patada y balón para adelante” argumenta García Vera.

Desde la formación política se invita también al gobierno en el Ayuntamiento a que sea más contundente con un tema que afecta a su municipio y al que presta poca importancia, porque en todas las manifestaciones públicas hechas, tanto en el Pleno como también en las redes sociales, muestran una complicidad sin parangón ante una política que afecta negativamente al pueblo y a los negocios locales.

“Aunque sean del mismo partido, hemos visto cómo en esta legislatura, ASG en Vallehermoso se ha implicado poco o prácticamente nada con el problema del Parque Marítimo. El alcalde, quien también es consejero, en vez de exigir que se dé una solución definitiva, está más pendiente de banalidades como intentar boicotear el acto que realizó Sí se puede en Vallehermoso el pasado 6 de julio. No sabemos si es por temor a Casimiro Curbelo o por incapacidad política lo que ha producido la auténtica parálisis que muestra el gobierno municipal para presionar sobre esta problemática” afirma García Vera.

Para concluir, el portavoz matiza que “esperamos que para las fiestas del Carmen de Vallehermoso esté abierto el Parque Marítimo, para que puedan disfrutarlo las familias, visitantes y retornados que quieran disfrutar en el municipio. Lo sucedido hasta aquí es un fracaso, fruto de una desidia política sin igual en Vallehermoso. Desde Sí se puede continuamos trabajando para ofrecer en un futuro una solución que se adecúe realmente a las necesidades de estos espacios, más allá de modelos licitadores que por desgracia, no funcionan. Invitamos a la ciudadanía a que recuerde lo que se ha hecho en estos tres años de legislatura de ASG a nivel municipal e insular por poner en funcionamiento este espacio que se resume en nada”.