Buscar
01:48h. Lunes, 19 de Febrero de 2018

Sí se puede se interesa por conocer el motivo del retraso del abono en guagua y tranvía a los estudiantes gomeros en Tenerife

La formación propuso que se estudie una medida similar para aquellos que hagan sus estudios en Gran Canaria.

 

En el pasado pleno del Cabildo Insular de La Gomera, la formación ecosocialista, Sí se puede, se interesó, por medio de una pregunta realizada al presidente de la corporación, por conocer si ya estaba en marcha el abono gratuito de transporte público en guagua y tranvía para los estudiantes gomeros que cursan sus estudios en Tenerife.

La formación le recordó al presidente que en nota de prensa de noviembre de 2017 se había comprometido que a partir del 1 de enero del 2018 se iba a poner a disposición del alumnado dicho abono, en lo que calificó como “un hito en las políticas de apoyo que la institución gomera impulsa cada año”.

A tenor de la información recabada por la formación Sí se puede entre el alumnado en Tenerife se constataba que dicha promesa no se había producido hasta el momento.

Rubén Martínez, consejero en el Cabildo de La Gomera considera que “se debe gobernar con hechos tangibles y no con futuribles. Nos hemos visto en la necesidad, una vez más, de emplazar al grupo de gobierno en el cabildo a ser más diligente y a firmar ya el convenio con el cabildo de Tenerife que prometieron para el abono joven del transporte en TITSA y Metrotenerife”.

Para Sí se puede, ese abono del transporte por tierra debe extenderse al estudiantado que realiza sus estudios en otras islas, por lo que habría que concretar esos acuerdos con los cabildos respectivos que tengan bajo su responsabilidad las empresas de transporte por tierra.

Advierten que ello conllevaría evitar el posible agravio que se establece entre alumnado gomero que cursa sus estudios en Tenerife y el resto de Canarias, en particular con Gran Canaria, donde existe un número significativo de estudiantes. Asimismo, entienden que se debe proceder con medidas similares con los estudiantes que cursan sus respectivas especialidades fuera de las Islas.

Además, la formación de izquierdas se interesó por conocer cuál ha sido la deriva del llamado seguro médico de los estudiantes gomeros que en 2016 fue publicitado a bombo y platillo. Se trataba de un carné cuyo objetivo era cubrir, según se anunció, las necesidades básicas de salud y que estaba inserto en el proyecto “cuidamos a nuestros estudiantes”.

Para Rubén Martínez “en materia de política educativa hay que improvisar menos y asentar más. Extender las becas a aquellos que realmente las necesitan y llevar a cabo actuaciones pedagógicas como facilitar al alumnado, en aquellos centros que los consideren, de dispositivos tecnológicos. Nosotros apostamos por modernizar con nuestra moción sobre dispositivos tecnológicos que el equipo de gobierno de ASG rechazó. Esa es la diferencia entre quienes prometen y quienes aportamos soluciones”.