Buscar
22:13h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Sí se puede muestra su satisfacción por haber logrado que se tramite, para el curso 2018-2019, la presentación de solicitudes del "Abono Joven"

El plazo para presentar las solicitudes por parte de los estudiantes acaba el día 5 de septiembre.

La formación política Sí se puede La Gomera se muestra satisfecha de haber logrado que se tramite, para el curso 2018-2019, la presentación de solicitudes del “Abono Joven” para estudiantes de la isla, en las líneas de Transportes Interurbanos de Tenerife, S.A. (TITSA) y Metropolitano de Tenerife, S.A. (MTSA).

“A lo largo del presente año hemos insistido en los plenos y a través de notas de prensa que dichos abonos no podían ponerse en marcha al final del curso, ya que tenía escaso sentido. Nos congratulamos que se haga con celeridad, si bien entendemos que, en agosto, mes que el alumnado está de vacaciones, quizás no sea el más indicado”, declara Rubén Martínez consejero de la formación en el Cabildo gomero.

Recuerdan, desde Sí se puede, que se establece como plazo de presentación de solicitudes quince días hábiles a contar a partir del día 16 de agosto, según lo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife del 15 de agosto.

Para presentar la solicitud el alumnado debe entrar en la aplicación https://abonojoven.lagomera.es/abono/create

La formación ecosocialista entiende que la mejora de la educación es un aspecto esencial de su política y por ello desde el inicio de la legislatura han presentado mociones y propuestas. En el caso del retraso en la aplicación del abono joven para los estudiantes gomeros que residen en Tenerife se realizaron preguntas y nota de prensa alertando sobre la situación.

Asimismo, el pasado 2 de mayo, Sí se puede presentó un escrito en el Cabildo de La Gomera solicitando que se llevasen a cabo las medidas para la suscripción de un convenio con el Cabildo de Gran Canaria, para que el estudiantado gomero en aquella isla pudiese adquirir el abono de transporte público con tarifa plana que entrará en vigor a partir del día 1 de septiembre. Hasta hoy esta solicitud no ha obtenido respuesta.

Por último, el consejero señala “Apostamos por políticas reales y por ello hemos insistido en la mejora de la educación en la Isla que debe contar con los diversos colectivos. El abono es una ayuda al estudiantado, al igual que la becas, pero debemos seguir insistiendo en más medidas.”