Buscar
08:32h. Martes, 14 de Agosto de 2018

Sí se puede preocupado por el periodo medio de pago a proveedores en San Sebastián de La Gomera

Según el Ministerio de Hacienda y Función Pública, el ayuntamiento capitalino tarda un periodo medio de 108 días en pagar a sus proveedores.

Roberto Padrón Velázquez
Roberto Padrón Velázquez

La asamblea local de Sí se puede en San Sebastián muestra su preocupación ante el retraso que se está dando en este municipio en el pago a proveedores, que según los últimos datos a los que se ha tenido acceso para su consulta, superan los 108 días para diciembre de 2017.

“Estos datos han ido empeorando durante el pasado año, y están muy alejados de lo que pide la Ley, que es que no se superen los 30 días para realizar estos pagos”, señala Roberto Padrón, portavoz y concejal de la formación en el municipio.

“Esto sitúa actualmente al Ayuntamiento de San Sebastián en los peores puestos entre los municipios de Canarias en cuanto al pago a sus proveedores, con el perjuicio que ello conlleva para las pequeñas empresas y autónomos de nuestro municipio” manifiesta el portavoz de la formación asamblearia.

“Hay que poner soluciones a este grave problema en los próximos meses, porque si no, nos tememos que algunos de ellos podrían llegar a tener serios problemas para mantener su actividad económica” añade Padrón.

Según los datos consultados emitidos por el Ministerio, este es el peor dato de toda la legislatura, lo que se une a las muchas veces que se tienen que realizar reconocimientos extrajudiciales de facturas, que, si bien es verdad que algunas de esas deudas se producen por presentaciones extemporáneas de las facturas, en otras ocasiones no es así.

“Estos aspectos son síntomas de que algo no se está haciendo bien en la gestión económica del Ayuntamiento. Presupuestos aprobados superando ampliamente la fecha de 31 de diciembre, el pago a proveedores, obras que se eternizan…, demasiadas evidencias que apuntan a lo mismo” finaliza su intervención el portavoz.