Buscar
06:32h. Martes, 24 de Abril de 2018

Sí se puede rechaza que los aparcamientos del muelle de San Sebastián de La Gomera vayan a ser un parking de gestión privada

La formación ecosocialista considera que esta medida afectará a muchos usuarios, en especial los del interior de la isla, y que no atiende a los objetivos para los que fue ampliado el muelle en su momento.

Ada García
Ada García

La Coordinadora insular de Sí se puede, a través de su portavoz Ada García, critica que la explanada generada en su momento en el puerto de San Sebastián junto al Roque de la Hila, vaya a convertirse en un parking de gestión privada ya que, no solo va a afectar económicamente a las personas usuarias del puerto, sino que vulnera absolutamente los objetivos para los que se hizo, esto es, “un espacio de almacenaje de contenedores”.

Desde Sí se puede se informa que actualmente está abierto el plazo del concurso para el otorgamiento de una concesión administrativa para la gestión, explotación y servicios complementarios de un aparcamiento para vehículos en el Puerto de San Sebastián, por 10 años. “Es decir que durante los próximos 10 años los ciudadanos de La Gomera deberán pagar por aparcar su coche en el puerto de San Sebastián” manifiesta la portavoz.

Para la formación, esto tendrá, sin lugar a dudas, repercusiones en el tráfico y en los aparcamientos en San Sebastián de La Gomera, y perjudicará especialmente también a quienes desde el interior de la isla se desplacen hacia el puerto en sus vehículos particulares.

“Nos sorprende que el líder de ASG, Casimiro Curbelo, tan dado a dar opiniones sobre cualquier asunto, no haya hablado sobre este en público o se haya manifestado en los medios. Como tiene esa costumbre en otros muchos temas de menor interés para la ciudadanía de la isla, nos gustaría saber cuál es su posicionamiento y el de su partido ante esto”, declara García.

Para Sí se puede, que se tome una decisión de este calado y no se haya dicho nada por parte del presidente del Cabildo, cuando ha llegado a opinar de puertos de otras islas o, incluso, de instalaciones que no existen como el puerto de Fonsalía, en el que tiene un especial interés, resulta paradójico.

“Quizás haya alguna explicación”, explica la portavoz: “Esta decisión fue tomada por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, donde Casimiro Curbelo está presente al ser presidente del Cabildo Insular de La Gomera”.

Desde Sí se puede se recuerda que Casimiro Curbelo anunció reiteradamente durante años que la ampliación de la nueva explanada en el roque de La Hila serviría para aumentar el “espacio para almacenar contenedores y contribuir a una futura reducción de los precios en la isla como consecuencia de la reducción de las veces en que resulta necesario de acudir fuera a adquirir mercancía”. Ya años más tarde, en 2014, señalaba que esta zona se convertiría en “un amplio parking público con capacidad para 170 vehículos”.

“Lo que no dijo nunca es que ese parking público se iba a dar a una concesión privada y que la ciudadanía gomera, a lo caro que resulta la cesta de la compra, tendrá que añadirle el coste de aparcar en el muelle de San Sebastián” finaliza su intervención Ada García.