Buscar
06:55h. Viernes, 22 de Septiembre de 2017

Sí se puede solicita que se acometan las obras necesarias en la Pista de Las Palmitas

Tras más de dos años de legislatura siguen sin acometerse estas obras sobre las que incluso existen resoluciones judiciales firmes para su ejecución.-Señalan desde Sí Se Puede.

La asamblea local de Sí se puede en San Sebastián de La Gomera insta al grupo de gobierno de ASG, presidido por Adasat Reyes, a que se realicen las obras de “Reforma y Ampliación del Saneamiento de la Pista de las Palmitas” y “Reubicación de Arquetas de Servicios Urbanos en acerado de las Palmitas, números 77 al 87” que llevan años aprobadas, pero sin ejecutarse.

Para Roberto Padrón, concejal de la formación en el Ayuntamiento de San Sebastián, “existe un problema grave con el saneamiento que perjudica a los vecinos de La Pista, pero también afecta a los vecinos del barrio de La Ladera y los de la Calle de La Luz, debido a las pérdidas de la red de saneamiento, la infiltración de aguas de lluvia y posiblemente también pérdidas en la red de abastecimiento. Esto está produciendo supuestamente, además de las humedades en viviendas, un lento deslizamiento de tierras que puede afectar a la seguridad de muchas casas, con el consiguiente peligro para los vecinos de la zona”. Ya en 2014 se aprobó la ejecución de esta obra de saneamiento en La Pista de Las Palmitas, dentro del Programa de Inversiones sostenibles

Por otra parte, “en el Pleno Ordinario de noviembre de 2015 solicitamos que se ejecutara la obra “Reubicación de Arquetas de Servicios Urbanos en el acerado de las Palmitas, números 77 al 87” un proyecto que costaba 8.929 €, y por el que el Ayuntamiento ya había perdido el contencioso 59/2011, siendo condenado a subsanar los daños producidos en una casa particular. En abril de 2016, volvimos a interesarnos por esta obra, solicitando todo el expediente para su análisis, pero, sorpresivamente, desde la Secretaría del ayuntamiento se nos comunicó que no se había hallado el expediente ni en la Secretaría General, ni en departamento de contratación, ni en la Oficina Técnica.”

En un segundo contencioso, señalado como el 119/2016, en noviembre de 2016 el Ayuntamiento volvió a ser condenado al pago de 10.622’78 €, más los intereses, y a ejecutar la obra. Para Padrón “esta pequeña obra se está convirtiendo en una pérdida de dinero para los ciudadanos de San Sebastián, además de una muestra más de la mala gestión que se lleva a cabo en nuestra institución local”.

Cabe recordar que esta obra tendría que haberse ejecutado en tiempos de la anterior corporación, presidida por Ángel Luis Castilla, y que se dio por realizada sin haberse ejecutado por la concejala de obras Angélica Padilla.

“Entendemos -finaliza el concejal de la formación ecosocialista-, que también deben ejecutarse otras mejoras en esta vía, como son el completar el acerado de la calle o la reubicación de muchas de las farolas que en muchos tramos impiden el tránsito de cualquier persona con problemas de movilidad o que porte algún tipo de bulto”.