Buscar
12:38h. Jueves, 22 de Noviembre de 2018

Sí se puede en Vallehermoso se congratula del anuncio de la mejora de mallas de la carretera de Epina

La asamblea local había preguntado en el pasado pleno del Cabildo del 19 de enero sobre las medidas que tenía previsto realizarse para el inexistente mantenimiento de la misma.

La formación ecosocialista manifiesta su alegría por lo que considera que es una mejora necesaria en la gestión de la vía que transcurre entre Vallehermoso y Epina. “Sin embargo también queremos manifestar el asombro porque la publicación en el BOP de dicha obra, consta que fue firmada por decreto del presidente el mismo día 19 de enero, cuando se le preguntó, lo que es una casualidad, cuanto menos curiosa” afirman desde la asamblea local.

La obra pretende reparar las mallas de la vía por 152.081,68 euros, un proyecto provisional tal y como anuncia el propio Boletín y del que hay 20 días hábiles para la presentación de propuestas y observaciones. La asamblea local manifiesta que “nos llama mucho la atención cómo desde el Cabildo Insular y su presidente, que siempre ha reclamado mejora en las carreteras gomeras, en cuanto asume la gestión de las mismas, no demuestra el mismo interés, ya que el mantenimiento es inexistente, como ha ocurrido en las vallas de la GM 1 en la carretera del Norte o este caso del tramo Vallehermoso-Epina”.

“Tampoco creemos – continúan desde la asamblea local- que esta sea la manera de mejorar las infraestructuras, basadas en la improvisación que provocan la demanda de otros partidos ante la dejación de su gestión política. Es preciso que se hagan estudios sobre la obra y que se tenga en cuenta lo que se deba reparar y mejorar, y no como si fuera un acto de voluntad divina, que señala que se deben arreglar solo las mallas sin más datos ni más preguntas".

La asamblea local quiere expresar que “no buscamos con nuestras preguntas que se realicen acciones para "callarnos la boca", sino que lo que queremos es que se asuman responsabilidades de gestión de una manera efectiva. Pero así se gobierna la Isla, a golpe de improvisación y de ausencia de planificación, además de sin mostrar afecto a la función pública” matizan desde la asamblea.

Desde la formación política se quiere invitar a la ciudadanía a que, si se tienen propuestas y sugerencias, se las hagan llegar para poder presentarlas en la exposición al proyecto. “La inteligencia colectiva y la participación de la ciudadanía son las herramientas más poderosas que tiene la sociedad y es preciso usarlas para poder mejorar. Si no, siempre estaremos expuestos a que el interés general se gestione arbitrariamente, a base de ocurrencias y sin ninguna visión de conjunto, como suele suceder en La Gomera”.