Buscar
14:25h. Viernes, 22 de Septiembre de 2017

Sí se puede en Vallehermoso espera respuesta por parte del Cabildo sobre la situación del Parque Marítimo

El comité local de la formación asamblearia le había trasladado una pregunta al Consejero por Sí se puede, Rubén Martínez, sobre la situación del Parque Marítimo. A su vez, también solicita información sobre la carretera de Tazo, inserta en los fondos del FDCAN.​

La organización sociopolítica critica la falta de transparencia y seriedad sobre el estado del Parque Marítimo de Vallehermoso, ya que, hasta el momento se desconoce si se va a sacar a licitación al no haberse publicado aun nada en el Boletín Oficial de la Provincia o en otros documentos públicos. “Entendemos que se reitera el mecanismo de todos estos años, tenemos una infraestructura cerrada y deteriorándose, para luego hacer más obras, para posteriormente cerrarla”, señala Alejandro García Vera, portavoz del Comité Local.

A juicio de la formación política asamblearia, se entiende que la apertura del Parque Marítimo debe ser prioritaria para que vecinos, turistas o visitantes puedan disfrutarla. Como señala su portavoz “no parece que los representantes políticos hayan aprendido de lo que siempre acontece con la historia del Parque Marítimo. Desde la época de la anterior piscina, siempre había dificultades en abrirse. Lo que planteamos es que saquen los problemas ante el público, para que la ciudadanía los conozca, si es que hay algún tipo de problema, y que los habitantes de Vallehermoso no se sientan ni engañados ni ciudadanos de segunda, a causa de que los gobernantes no sepan gestionar lo público”.

Por eso, desde el comité local de Sí se puede, se espera que la apertura se realice a la mayor brevedad y no se postergue un año más, y se vaya a abrir ya avanzado el verano.

Carretera de Tazo.

Por otra parte, vecinos de Tazo han trasladado al comité local de Sí se puede la preocupación sobre las obras de asfaltado de la carretera, prevista en el FDCAN. “Por eso, nuestro consejero en el Cabildo, Rubén Martínez, preguntará en el próximo pleno sobre cuáles van a ser los costes de la carretera y en qué van a consistir estas obras”, afirma García Vera.

La preocupación deriva de una demanda histórica por parte de los vecinos de Tazo de mejorar la vía de acceso a su caserío y de que no se vuelvan a cometer negligencias y chapuzas como cuando se realizó la primera mejora en la que se dejaron unos badenes, que dificultaban que los coches pasasen con normalidad.

“Cuando se hacen las obras, deben estar lo suficientemente estudiadas para que no ocurra lo que ya pasó en esa misma vía, que, tras la finalización de los trabajos, se tuvieron que hacer remiendos de tierra para que los coches no rozasen en los badenes. Es por eso que entendemos la preocupación de los vecinos. Vivimos en una realidad tan disparatada que cualquier obra proyectada para mejorar una situación, en muchos casos, dejan las cosas peor de cómo estaban”, aclara el portavoz.

Además, por otra parte, desde el comité local se ha trasladado el interés sobre cuáles serían las actuaciones precisas en dicha obra y si esto comprende también la mejora del acceso a las casas de Tazo y al acceso de la pista de Cubaba.

“Esperamos que se mejore debidamente y que se dé solución a esta demanda de los vecinos, que, aunque sean pocos, tienen los mismos derechos que el resto. La realidad de vivir en estos núcleos de población debe, si no ser compensada de alguna forma, al menos no dificultarse. Desde acciones de mejora en la accesibilidad hasta incentivos fiscales, pueden plantearse mecanismos a aplicar para evitar el brutal abandono poblacional que sufren en estos caseríos” concluye García Vera.