Buscar
15:43h. Viernes, 20 de Julio de 2018

Sí se puede Vallehermoso reclama una base física para la ambulancia de soporte vital en el municipio

Advierten que su inexistencia va en menoscabo de un servicio rápido y eficaz, máxime cuando hablamos de una población envejecida.

La asamblea local de Sí se puede en Vallehermoso reclama que se disponga de una base para la ambulancia de soporte vital básico que hace su servicio en el municipio. A juicio de la formación, no se entiende que una prestación que es fundamental para el bienestar de la población no se realice según las garantías mínimas exigidas.

Sí se puede recuerda que Vallehermoso es uno de los tres municipios de Canarias, todos ellos ubicados en La Gomera, que no poseen una base física para este tipo de ambulancias.

Alejandro García Vera, portavoz de la formación, señala al respecto “Se trata de un agravio con respecto a otros lugares: no podemos obviar que Vallehermoso es un municipio disperso geográficamente, donde además hay una población cada vez más envejecida”.

Sí se puede invita al grupo de gobierno del ayuntamiento de Vallehermoso a desarrollar todas las medidas oportunas para disponer de un lugar donde ubicar esa base física. En ese sentido señalan que otro ayuntamiento de la isla, como fue el caso de Alajeró, puso a disposición de dicha prestación un espacio. “Así como se ha puesto una disposición una base para la EIRIF, creemos que esto tiene la misma cabida e importancia” afirma García Vera.

Asimismo, la asamblea local de la formación se suma a las reivindicaciones formuladas por el sindicato Comisiones Obreras para equiparar en derechos a los trabajadores del sector de las ambulancias en La Gomera y de proveer a la población de la isla de servicios dignos en materia de ambulancias.

Para Sí se puede, faltan muchas mejoras sobre los servicios sanitarios en Vallehermoso y sus consultorios. “Es una situación vergonzosa que los Consultorios de La Dama y de Alojera no tengan ni siquiera un ordenador donde poder consultar el historial de los pacientes y emitir recetas electrónicas, que es con lo que opera el Sistema Canario de Salud. Además, en el caso de Alojera, en ocasiones los pacientes no tienen un sitio donde esperar hasta que llegan los profesionales sanitarios de Vallehermoso, teniendo que estar a la intemperie y sin un lugar donde sentarse” señala su portavoz.

Desde la asamblea local se quiere recordar que en diciembre de 2016 presentaron una moción para la presencia de guardias físicas de 24 horas en el Centro de Salud, propuesta que no fue llevada a Pleno municipal y que, sin embargo, sirvió de copia para la moción de ASG sobre la ubicación de una ambulancia medicalizada en Chipude.

“Todas estas apuestas en materia sanitaria son imprescindibles para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Vallehermoso, pero sí queremos animar al alcalde que, ya que tanto ha defendido fehacientemente la ambulancia medicalizada en Chipude, que siga haciéndolo, y que ya que su partido tiene tres diputados en el Parlamento de Canarias tan decisivos, que los invite a que hagan algo útil y necesario, que sea más allá de mendigar y sacar notas de prensa” concluye García Vera.