Buscar
10:35h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Sí se puede Vallehermoso reclama empleo de calidad para su ciudadanía

Para la formación ecosocialista, ninguna de las medidas tomadas por el consistorio favorece la emprendeduría y la autonomía económica de la población respecto a la administración pública.

Sí se puede Vallehermoso hace balance de las últimas declaraciones y acciones realizadas por el ayuntamiento de Vallehermoso en materia de empleo, y manifiesta escepticismo ante la imagen de mejora laboral que se manifiesta desde el consistorio.

Para la portavoz, Guacimara Navarro, "no se puede hablar de mejora laboral cuando el perfil de los puestos de trabajo es el mismo de siempre: temporal, precario y sin posibilidad de ascenso, lo que además provoca que a las personas se les hace auténticos rehenes dependientes de las siglas políticas que gestionan los planes de empleo".

El pasado lunes el alcalde, Emiliano Coello, declaraba que "Vallehermoso avanza en la creación de empleo" haciendo un uso sesgado de los datos del último informe del OBECAN que reflejan un descenso en la demanda de empleo en el municipio.

"Ese estudio también refleja que la curva de descenso del paro atiende exactamente a las mismas fechas de 2016" explica Navarro, "lo que demuestra que la empleabilidad depende exclusivamente de los planes de empleo sin que se fomente la creación de empresas y el acceso a trabajos profesionales".
Desde Sí se puede Vallehermoso se critica que el municipio tenga un panorama laboral tan limitado en el que solo se puede aspirar a ser peón durante 6 meses al año.

Además, sigue existiendo otro problema de fondo que no se altera con la creación de los planes de empleo, que es la formación y la cualificación profesional. "Se habla de mejora, pero las acciones formativas en los planes de empleo de ayuntamiento y cabildo, siguen brillando por su ausencia. La mejora técnica y profesional, sigue siendo una asignatura pendiente, que parece no interesarles, para seguir manteniendo la misma estructura de dependencia y precariedad".

"Había una buena oportunidad de marcar la diferencia en este sentido si se hubiera asignado La Laguna Grande a una empresa local" continúa la portavoz, que añade "no entendemos cómo se habla de cohesión social si las acciones contra el desempleo solo promueven el acceso a trabajo precario y un claro abandono hacia la promoción de las iniciativas empresariales locales".

Para finalizar Navarro expone "está claro que este es el modelo de municipio que quiere ASG para mantener su posición política a costa de condenar a Vallehermoso y a su gente a depender de estas siglas para poder sobrevivir, sin tener en cuenta que con este tipo de políticas, los pueblos no crecen ni prosperan ni se desarrollan, sino que se les está condenando al abandono y al estancamiento".