Buscar
06:45h. Viernes, 22 de Septiembre de 2017

Sí se puede en Vallehermoso recrimina al consistorio municipal el uso “a su conveniencia” de la zona de la Rajita

La formación ecosocialista cree que las labores de adecuación de los aledaños de la playa de la Rajita para la próxima “fiesta de final del verano” debían haberse realizado mucho antes y enmarcadas en un plan de crecimiento económico para toda la zona de La Dama.

Para Sí se puede Vallehermoso la fiesta que tendrá lugar el próximo día 10 de septiembre en la zona de la playa de la Rajita, al sur del municipio de Vallehermoso, organizada por el ayuntamiento, y que ya se celebró el año pasado en fechas similares a la de este año, supone un uso muy puntual de una zona que bien podría ser objeto de dinamización durante todo el año, así como el resto del pueblo de La Dama.

“La Dama en general y la Rajita en particular cuentan con un clima y una situación privilegiada y ya es un lugar muy visitado sobre todo por personas que viajan en caravana” cuenta el portavoz de la formación ecosocialista, Alejandro García Vera.

“No entendemos cómo el ayuntamiento acondiciona la zona para este evento concreto justo cuando finaliza el verano” replica García, que añade “se habilita un espacio de aparcamientos y se facilita el acceso a la playa como si esta cita fuera el único momento en el que son necesarias estas actuaciones, aun cuando el grupo de gobierno es perfectamente consciente que una mejora de esta zona, además de necesaria, favorecería a un mayor rendimiento del único negocio que se encuentra en la playa”.

Ya la asamblea local ha denunciado en diversas ocasiones a través de las redes sociales el mal estado en el que se encuentran tanto el muelle como la zona de acceso a esta playa.

El portavoz de la formación de izquierdas invita al consistorio a “pensar para el pueblo de La Dama y para la zona de la playa de la Rajita en algo más que en fiestas inventadas y acciones sin trascendencia económica y humana”.

García Vera considera que “tenemos que empezar a pensar en proyectos reales de respeto por zonas que son emblemáticas en nuestro municipio y que lo único que necesitan es una adecuación de servicios y un mantenimiento constante de su entorno, apostando por proyectos dirigidos no solo al turismo, sino para el disfrute de los habitantes de la isla y de las personas que gustan de la naturaleza y la playa de una forma sencilla”.

Desde la asamblea local de la formación política se reseña que lo que no tiene ningún sentido es que se intente dinamizar esta zona de veraneo, justo cuando el mismo se termina. Si se quiere beneficiar a los negocios locales, deben llevarse a cabo acciones con antelación y con una planificación adecuada.

“Con estas actuaciones se vende una imagen ficticia, se origina un gasto de dinero en un periodo en el que hay menos público potencial, y, por tanto, tendrá una menor rentabilidad. Pero esta es la imagen a la que se asocia la gestión de ASG en el sur del municipio y la que demuestran, fiestas encorsetadas y sacadas de contexto en un lugar que podría dar más de sí, como es La Rajita”, finaliza Alejandro García.