Buscar
08:30h. jueves, 29 de octubre de 2020

El puerto de La Gomera volverá a contar con un bar-cafetería

El presidente del Cabildo participó hoy en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria en el que se aprobó sacar a concurso la nueva concesión

Terminal de pasajeros-Foto de Gomeranoticias.com
Terminal de pasajeros-Foto de Gomeranoticias.com

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo informó que el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, en la que participó hoy aprobó la convocatoria de un concurso para que vuelva a funcionar el bar-cafetería del puerto de San Sebastián.
 
Como parte del orden del día se encontraba precisamente el visto bueno del pliego de bases, condiciones generales y particulares que regirán este certamen por medio del cual se explotará la cafetería de casi 150 metros cuadrados, actualmente cerrada. En concreto, se aprobó que la concesión dure siete años, prorrogables por otros tres. El adjudicatario deberá abonar cada año al organismo estatal 27.178,56 euros en concepto de tasa de ocupación y 790 por tasa de actividad.
 
Curbelo mostró su satisfacción por la decisión tomada en cuanto se da respuesta a una de las principales carencias que presenta desde hace años la estación marítima de San Sebastián. El presidente recordó que este puerto registra anualmente un flujo de pasajeros que ronda el millón de personas, cifra que sólo se ve superada en el ámbito nacional por el Estrecho. La nueva cafetería forma parte de las actuaciones que la institución insular y la Autoridad Portuaria piensan ejecutar en este ámbito. Así el Cabildo comenzará en breve las obras de la parada preferente situada junto a la estación del puerto, que ocupará 200 metros cuadrados y supondrá una inversión de casi 300.000 euros.
 
De forma paralela comenzarán en poco tiempo las obras para la ordenación de la entrada del puerto por 1,6 millones y aparte ya se inició la ampliación del dique en casi 40 metros más con otro desembolso de cuatro millones. Esta última actuación, según el presidente del Cabildo implicará que el puerto de San Sebastián pueda recibir los cruceros de mayor tamaño, con lo cual se abren aún más las positivas posibilidades que para la Isla presenta esta oferta turística. Hay que recordar que este año se espera pasar de los 53.000 pasajeros que llegaron a la Isla por este medio en 2013, a sumar casi el doble.