Buscar
02:13h. Sábado, 21 de Octubre de 2017

El puerto de San Sebastián de La Gomera crece en tráfico de pasajeros y mercancías

Directamente vinculado con este tráfico se encuentra el correspondiente a los vehículos en régimen de pasaje.

Puerto de S/S, La Gomera
Puerto de S/S, La Gomera

El puerto de San Sebastián de La Gomera creció en el primer semestre del año tanto en tráfico de pasajeros como de mercancías, alcanzando sendos positivos del 2,5 y ocho por ciento respectivamente. 

En lo que a movimiento a pasajeros se refiere, por la instalación colombina pasaron de enero a junio 609.591 pasajeros de línea regular, quince mil más que en el mismo periodo del año pasado. Solo en el mes de junio se superaron los noventa y tres mil pasajeros, cinco mil más que en el sexto mes de 2016.

Directamente vinculado con este tráfico se encuentra el correspondiente a los vehículos en régimen de pasaje que se contaron por 106.875 unidades, cinco mil más que el año pasado, con un incremento asociado superior al cinco por ciento.
Por especialidades, los turismos fueron el tipo de vehículo predominante al haberse contabilizado 101.747 unidades, a mucha distancia de autocares y otros vehículos como furgonetas o motocicletas.

En lo que al tráfico total se refiere, su incremento superó el ocho por ciento con casi cien mil toneladas movidas, la mayoría de ellas en régimen de mercancía general al alcanzar las 84.631 toneladas, un 6,4 por ciento más que en primer semestre de 2016.
De enero a julio se cargaron el puerto de San Sebastián de La Gomera 39.430 toneladas de mercancía, un doce por ciento más, habiéndose descargado 56.670.

En lo que a buques mercantes se refiere, su número y GT total también siguieron una senda positiva, con alzas del dos y cuatro por ciento respectivamente, lo que indica no sólo que cada vez llega un mayor número sino que además son mayores.
Concretamente, en el periodo analizado recalaron al puerto de San Sebastián de La Gomera 1.373 buques mercantes, con un GT asociado superior a los quince millones de toneladas.