Buscar
07:37h. Martes, 16 de Octubre de 2018

Los puertos de Vueltas y Playa Santiago se consolidan como plataformas de tránsito de pasajeros

En los tres primeros meses transcurridos desde la puesta en funcionamiento de las líneas interiores de La Gomera se han registrado 19.642 pasajeros en los dos puertos autonómicos

Playa de Santiago
Playa de Santiago

El ente público empresarial Puertos Canarios, que preside Pablo Rodríguez y gestiona Manuel Ortega, ha registrado en los puertos gomeros de Vueltas y Playa Santiago un tráfico de 19.642 pasajeros de línea regular entre los meses de septiembre, octubre y noviembre del presente año 2017, período en el que se pusieron en marcha las líneas interiores de la Isla.

De esta forma, en tan solo tres meses, el puerto de Playa Santiago ha registrado un tráfico de 8.936 pasajeros y, por otro lado, el puerto de Vueltas ha registrado 11.256 pasajeros, lo que ha permitido recobrar la actividad comercial de operaciones en estas infraestructuras portuarias.

Manuel Ortega señaló: “Las cifras alcanzadas avalan la importancia que tiene la recuperación de este servicio de transporte marítimo. No se puede poner en duda su necesidad y debemos valorar la repercusión que tiene, pues es clave para el desarrollo social y económico de los municipios de Valle Gran Rey y Alajeró y para la Isla en su conjunto”. Asimismo, el director-gerente de Puertos Canarios subrayó: “Los datos generados en los puertos autonómicos de La Gomera, junto con el resto de la facturación alcanzada en los otros puertos canarios, nos permiten cerrar el año con cifras récord de pasajeros. Debemos recordar que el aumento de la bonificación del precio de los billetes para los residentes canarios ha supuesto un revulsivo para la movilidad en Canarias, y los puertos autonómicos se han establecido con más fuerza como plataformas de conexión entre las islas”.

Una de las líneas interiores, la que opera Fred. Olsen, se puso en marcha el pasado 9 de septiembre y comunica con una frecuencia de tres viajes por día los puertos de Vueltas y Playa Santiago con el puerto estatal de San Sebastián de La Gomera. Se trata de una línea que se reactivó tras permanecer cinco años inactiva, al dejar de operar en el año 2012.

Y, por otro lado, la segunda línea puesta en marcha, operada por Naviera Armas, se inició el pasado 21 de octubre con una conexión diaria y dos el fin de semana entre los puertos estatales de Los Cristianos, situado en Tenerife, y San Sebastián de La Gomera, y el puerto autonómico de Vueltas.