Buscar
20:32h. Jueves, 21 de Septiembre de 2017

La Punta se adjudica el primer premio del Concurso de Cruces de Mayo de Hermigua

Crisantemos "cardenales y blancos" con matices rosas de Lilium oriental y ribeteado verde con hojas de azucenas, ha sido la confección ganadora en el Concurso de Cruces de Mayo de la Villa norteña.

El jurado del Concurso de las Cruces de Mayo 2017 de Hermigua y , tras haber visitado todos los puntos en los que se han confeccionado las diferentes Cruces de Mayo presentadas al mismo,  han otorgado el Primer Premio a la cruz realizada por un grupo de vecinas del Barrio de la Punta.

La obra ganadora está realizada con Crisantemos "cardenales y blancos" con matices rosas de Lilium oriental y ribeteado verde con hojas de azucenas. En su base, un parterre de azucenas rosas y blancas, alternan con rosas rojas y hojas verdes.   

La segunda posición ha correspondido a la Cruz de la Plaza Victoriano Darias Montesinos (Plaza del Valle Alto) confeccionada por la Familia Bencomo Bayoll mientras que la tercera posición ha correspondido a la cruz del barrio de Lo Machado, en la entrada del pueblo.

Desde el Ayuntamiento de Hermigua se agradece la participación de los vecinos y se les anima para recuperar esta tradición al tiempo que se reconoce la colaboración del sector comercial de Hermigua a través de los numerosos premios que han cedido a los ganadores. En la imagen, la Cruz ganadora.