Buscar
08:26h. Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Pymes de la Gomera reciben 564.000 euros del Cabildo para el fomento de iniciativas empresariales

La Institución insular incrementa en un 7% los recursos destinados a la realización de proyectos vinculados con el impulso de la economía insular

El Cabildo de La Gomera anunció, este martes, la resolución de las ayudas destinadas al fomento de iniciativas empresariales generadoras de empleo y de proyectos que incidan en la capacidad competitiva de la Isla.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, confirmó que la inversión destinada a este fin alcanza los 564.000 euros, un 7% más que el pasado año. Así, explicó que el incremento en la partida es fruto de la creciente demanda para acogerse a los incentivos que recoge la convocatoria de estas ayudas. “Aunque inicialmente estaba previsto una cuantía de 400.000 euros, desde la Institución insular hemos dado prioridad a atender las necesidades del pequeño y mediano empresario, de ahí que dispusiéramos de 164.000 euros más para este ejercicio presupuestario”, dijo Curbelo.

El dirigente gomero detalló que estos incentivos abarcan dos líneas de actuación: la creación de nuevas empresas y la ejecución de proyectos que incrementen la competitividad. En esta línea, hizo referencia a la finalidad de estas inversiones para el impulso del tejido económico insular. “Hablamos de pymes y autónomos cuyas actividades inciden directamente en la creación de empleo y la dinamización económica” destacó Curbelo, quien apuntó a la innovación tecnológica como otros de los aspectos tenidos en cuenta a la hora de otorgar los incentivos.

Por su parte, el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, añadió que las ayudas otorgadas subvencionan, como máximo, el 55% de los gastos presentados y los beneficiarios no pueden obtener una cuantía superior a 5.000 euros. De esta forma, subrayó que se permite un reparto equitativo de los fondos y se logra alcanzar a un mayor número de proyectos. “Son líneas de apoyo que priman la emprendeduría y la generación de actividad económica, en esta ocasión, de 160 pymes y autónomos gomeros”, apuntó Coello. 

A partir de este martes los beneficiaron comenzarán a recibirán las notificaciones en las que se detallan las cuantías otorgadas y el plazo de presentación de la documentación requerida para su justificación.