');
Buscar
domingo, 02 de octubre de 2022 05:18h.

Radio Gran Rey ha promocionado a las empresas que mejor han gestionado la recogida selectiva de cartón

Las empresas seleccionadas por el personal del servicio de residuos y limpieza han sido "Dulcería Pan de Vueltas", "Ferrogomera", "Restaurante El Paraíso", "Apartamentos Jardín del Conde" y "Supermercado El Callao".

La intención del Ayuntamiento ha sido felicitar a las/os empresarias/os y a sus trabajadores por su contribución a la recogida selectiva de cartón comercial "puerta a puerta", servicio que por parte de la Corporación se viene ofertando desde el mes de marzo del 2012, a través del sencillo gesto de que tales empresas hayan podido radiar durante el próximo mes de octubre y de forma totalmente gratuita una cuña promocional de 30 segundos.

Gracias a la recogida selectiva “puerta a puerta”, los resultados de recogida de papel-cartón en Valle Gran Rey durante los seis primeros meses del año 2012 son muy buenos, si se tiene en cuenta la comparación con los seis primeros meses de los años 2010 y 2011. Baste una cifra para corroborarlo: si en 2010 se recogieron 30’84 toneladas y en 2011, 37’32, durante los seis primeros meses del año, en 2012 se han recogido 59,42 toneladas.

Desde el Ayuntamiento se asume que este servicio puede haber generado ciertas incomodidades a los comercios y empresas, y que se debe mejorar en multitud de aspectos en su prestación, pero se actúa con el convencimiento de que su aplicación supone un incremento en la calidad ambiental del municipio y una aplicación efectiva de la responsabilidad social-ambiental de las empresas para el mantenimiento de valores naturales y paisajísticos del municipio en coherencia con las estrategias turísticas del municipio y de la isla.

La intención del Ayuntamiento es seguir premiando con experiencias de este tipo la implicación real de las empresas con el medio ambiente y con los servicios municipales.