Buscar
10:45h. Lunes, 23 de Julio de 2018

Rayco Herrera invita a los mayores de Hermigua a visitar su Molino de Gofio

Han tenido la oportunidad de conocer de cerca el trabajo y el esmero que Rayco y Juan Carlos, dedican a la elaboración del Gofio Gomero; un buen hacer que hace distintiva la marca hermigüense.

Los mayores de Hermigua que asisten a los talleres de dinamización y acompañamiento que desarrolla Cruz Roja Española en la localidad norteña y con el apoyo del Ayuntamiento de esta Villa, han tenido la oportunidad en el día se hoy, 21 de junio, de visitar el Molino de Gofio "Gofio Gomero" propiedad de Rayco Herrera Chavez  quien les ha recibido en su establecimiento y ha compartido una intensa mañana de charla con sus anfitriones.

Rayco Herrera y Juan Carlos Herrera, han mostrado a los mayores, como es el día a día en el Molino, que comprende desde la fase del tueste hasta el envasado.

Pero no todo ha sido hablar de Gofio y su elaboración, del que sin duda los mayores aportaron su indiscutible experiencia, también, hubo espacio en esta visita para que los Molineros escuchasen embelesados las historias personales que cada mayor refería; todas unas Enciclopedias vivas que conocen, por su experiencia y lo vivido, los cambios que ha experimentado Hermigua en las últimas décadas.

Rayco Chávez en las Redes Sociales, ya ha calificado este encuentro con lo mayores del pueblo de enriquecedor y maravilloso, sobre todo, por la sabiduría que los mayores han demostrado ante las circunstancias  de la vida, algo que espera repetir.-Afirma Rayco Herrera.

Por su parte, Juan Ramón Pérez, Teniente de alcalde y Concejal de Servicios Sociales del municipio, ha agradecido públicamente el gesto de Rayco Herrera y de Cruz Roja por hacer que los mayores de Hermigua hayan pasado una mañana inolvidable y en la que se han sentido nuevamente protagonistas de la cotidianidad local. Como debe ser.