Buscar
07:25h. Viernes, 10 de abril de 2020

Se reanuda la investigación del incendio de 2008 en Ibo Alfaro, Hermigua

El Juzgado de Primera Instancia  de San Sebastían de la Gomera ha citado a declarar a diversas personas como testigos y perjudicados en dicho incendio para continuar con las "Diligencias Previas"

Zona quemada por el fuego en el valle de Hermigua, en la isla de La Gomera. / AFP
Zona quemada por el fuego en el valle de Hermigua, en la isla de La Gomera. / AFP

Poco más de seis años después, el procedimiento 0000358/2008 continua abierto. Se trata de  la investigación sobre el incendio que ocurría en el mes de abril en el municipio norteño de Hermigua y más concretamente en el Barrio de Iboalfaro.

Por tal motivo, desde el Juzgado de Primera Instancia de la capital Insular se han reanudado las Diligencias Previas con la citación de testigos y perjudicados a fin de prestar declaración sobre estos hechos.

Cabe señalar que entre 200 y 400 vecinos del municipio se refugiaron en la playa de esta localidad ante la cercanía con algunas viviendas del fuego declarado en la localidad. 

El incendio de Hermigua  fue el segundo que se declaró en la isla en la misma fecha y que ambos  presentaron serias dificultades para su extinción motivadas por las adversas condiciones meteorológicas como la densa calima, viento y sequedad que afectaba en esas fechas al Archipiélago canario.

Entre los vecinos refugiados en la playa se encontraban los mayores de la residencia del municipio.

Según señalaban en su momento algunos medios de comunicación como el periódico El Dia, el foco presuntamente se inició con una quema de rastrojos a las 14.50 horas del sábado y fue uno de los primeros que se iniciaron.