Buscar
16:51h. Domingo, 18 de agosto de 2019

Se reúne la Comisión de Seguimiento del Pacto de Gobernabilidad del Ayuntamiento de Valle Gran Rey

Este espacio de participación acordado por los tres partidos conformantes del Gobierno Municipal respalda el trabajo realizado por los concejales y manifiesta su apoyo a los representantes del PSOE ante la situación que viven por los expedientes de expulsión.

La Comisión de Seguimiento del Pacto de Gobernabilidad del Ayuntamiento de Valle Gran Rey mantuvo ayer su primera reunión en la que, además de exponerse y aprobarse las líneas de trabajo del equipo de gobierno, se hizo un especial respaldo a Cristopher Marrero, alcalde de Valle Gran Rey, y a Sabina Rodríguez, concejala de Bienestar Social, Festejos y Juventud, ante la situación de expulsión que les plantea el PSOE.

Desde la Comisión de Seguimiento del Pacto se hace especial énfasis en la fortaleza que aporta al actual gobierno municipal y a Valle Gran Rey la diversidad de enfoques: “frente a la uniformidad de discurso, planteamos la diversidad como un valor muy positivo que fortalece y enriquece la acción de gobierno”. 

Esta comisión es un espacio de deliberación y debate donde están representados los tres partidos, además de por los miembros de gobierno, por dos personas de cada formación. “Es un instrumento valiosísimo para profundizar en la apuesta de estas tres formaciones en democratizar la vida en el municipio desde el debate y el acuerdo”.

Para PSOE, Nueva Canarias y Sí se puede en Valle Gran Rey, el gobierno surgido tras la investidura de Cristopher Marrero, es un grupo capacitado para afrontar los grandes retos que tiene el municipio en esta legislatura, que es un marco que definirá al Ayuntamiento para los próximos años.