Buscar
00:07h. Domingo, 17 de noviembre de 2019

La revista ‘Viajar’ destaca la naturaleza y el eterno verano de La Gomera en su edición de mayo

La primera revista española de turismo publica un reportaje en el que se ensalza la riqueza natural y cultural de la Isla

Una de las principales publicaciones especializadas en turismo de España se suma a las acciones promocionales puestas en marcha por la Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera. La revista Viajar publicará en su próximo número, correspondiente al mes de mayo, un reportaje sobre la Isla cargado de alusiones a la riqueza natural y cultural de la geografía insular. 


Este nuevo espacio dedicado a la Isla se presenta como una “fórmula renovada para captar el interés de un lector que utiliza a esta revista para conocer nuevos rincones y posibles destinos de vacaciones”, dijo la consejera insular, María Isabel Méndez, quien calificó el reportaje que se publicará como “una excelente herramienta capaz de condensar en una página todo aquello que nos hace un destino único”. 


La Gomera, verano eterno y cultura ancestral sitúa a la Isla como referente mundial en lo que a conservación natural se refiere. Destaca la escarpada orografía y los profundos barrancos “vigilados por el Alto de Garajonay”, del cual recuerda que es la cima más alta y que forma parte del Parque Nacional de Garajonay, que también ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad. 


También concede una mención singular al paso de Cristóbal Colón, además de constantes alusiones al Silbo Gomero a quien define como “una peculiar manera de comunicarse entre barrancos”. Junto a ello, alude a productos de la economía local como el queso, el almogrote, el potaje de berros y la miel de palma.