Buscar
19:43h. Miércoles, 01 de abril de 2020

Reyes acusa a Ventura de "hacer política mezquina"

Le recomienda, tal y como ya se lo ha dicho en más de una ocasión, que antes de verter acusaciones se informe y sobre todo compruebe qué se ha hecho, hasta donde se puede hacer y cuál es el verdadero trabajo que se realiza por el personal del Ayuntamiento.

Para el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, “una vez más, nos queda claro que la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Ventura del Carmen, no entiende cuál es la realidad del municipio y cómo funcionan las cosas en la gestión a nivel local. De lo que si estoy convencido que sabe mucho es de cómo hacer ruido en prensa, hacer del oportunismo escuela y manejar las redes sociales para hacer ver a sus votantes que tiene iniciativas, cuando la realidad es otra bien distinta”.

“En primer lugar, quiero indicarle que el problema de la complejidad y lentitud de eliminar los polvos de talco de las calles no es nuevo. Ya se lo explicó claramente y sin ambigüedades, la concejala de Obras y Servicios en su respuesta. Sólo hay que recordar que cuando ustedes gobernaban, aunque a veces quiera usted obviarlo, las calles y los coches permanecían blancos durante días. No recuerdo que nadie de la oposición saliera en prensa a exigir soluciones, sino que todo el mundo, vecindad y políticos, entendían que había que tener paciencia, y la tenían”.

“Sin embargo, en un año en el que a los habituales inconvenientes de la celebración de los polvos les sumamos una calima no vista en veinte años, viene usted a decir que este Ayuntamiento no limpia y que alerta de un problema de salud pública. Qué fácil es hacer política de forma mezquina, cuestionar el trabajo de la una concejalía que está al pie del cañón a diario y faltar a la verdad”.

“Le recomiendo, tal y como ya se lo he dicho en más de una ocasión, que antes de verter acusaciones se informe y sobre todo compruebe qué se ha hecho, hasta donde se puede hacer y cuál es el verdadero trabajo que se realiza por el personal”.

Asimismo, le informo que “desde el momento en que acabaron la fiesta de los Polvos de Talco, empezó un amplio dispositivo de limpieza y baldeo. Puede usted preguntárselo a los vecinos, quienes que se lo confirmarán a buen seguro porque lo vieron y lo escucharon. Aún así, el extraordinario episodio de calima, que obligó a activar una alerta del Gobierno de Canarias, nos motivó a poner más medios e incluso a tramitar la contratación de un servicio especial que acabará de dejarlo al nivel que estaba con anterioridad”.

“Un trabajo de limpieza que necesita agua potable, ya que por ahora no puede ser depurada, y que su escasez no es una excusa, como tiene el atrevimiento de decir, sino una realidad palpable que su partido, el PSOE, cuando gobernó en San Sebastián durante muchos años no quiso ver y paralizó las inversiones en mejora de las redes porque simplemente no daban votos. No hay que buscar más explicaciones. Una inanición que nos puso en cabeza de las fugas en la isla y que, tras años de trabajo, hemos abandonado porque nosotros sí le dimos la importancia que tiene”.

 “Finalmente, quiero decirle que no la criminalizo, pero no me parece de recibo que se haga la victima de cara a la galería y se considere la voz de las demandas de los vecinos. Acepte simplemente que no siempre debe tener la razón, ni la última palabra y aprenda de sus compañeros que hacen oposición en este Ayuntamiento, pero de forma constructiva y firme, haciendo lo posible por tender puentes y no volarlos, y logrando cosas que son positivas para el conjunto de la ciudadanía y no para los propios de su persona, que ni tan siquiera para los de su formación, socio de gobierno de la Agrupación Socialista Gomera en Canarias”.