Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 15:49h.

Roban y destrozan la Hornacina de la Virgen de Fátima en Hermigua, La Gomera

Rompieron el cristal del pequeño santuario de la Virgen de Fátima en el Barrio de El Corralete de Hermigua y se llevaron el cepillo de las pequeñas donaciones.

Virgen-de-Fatima-Hermigua

Vecinos de el Corralete en el municipio gomero de Hermigua, no daban crédito en la mañana de hoy, cuando se percataron que el cristal de la puerta de la pequeña Hornacina que alberga la imagen de Nuestra Señora de Fátima, habia sido roto para poder robar las monedas que los vecinos y visitantes depositan a modo de ofrenda a la mencionada imagen.

Al parecer, los hechos ocurrierón la pasada noche, cuando los ladrones, aprovechando la oscuridad y el silencio cómplice nocturno, rompieron el cristal de la puerta del pequeño santuario, llevádose de entre 50 y 100, euros según estiman los vecinos.

Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil de la localidad y será este Instituto Armado quien se encargue de realizar las pesquizas para dar con el/los autores del delito.

Lo más significativo de este asunto es el asombro generalizado que se respira hoy entre los vecinos, nada acostumbrados a que el el municipio se den, con significativa frecuencia, este tipo de actos bandálicos.