Buscar
11:34h. viernes, 07 de agosto de 2020

Roberto Padrón exige una rectificación por parte de ASG

Pese a que en la nota remitida por ASG a quien se acusa de "ideóloga" de una estrategia para dar inestabilidad al Ayuntamiento capitalino, es a la ex-alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente; es el Concejal de Sí Se Puede el único que, de momento, solicita una rectificación porque dice, le acusan de un enrevesado y falso complot político.

En la mañana de hoy, el Concejal de Sí se puede en San Sebastián de La Gomera, D. Roberto Padrón Velázquez, se ha dirigido a través de un escrito al portavoz del grupo municipal de ASG en el Ayuntamiento, D. Eleazar J. Borrego Brito, en el que se le insta a una rectificación pública e inmediata ante las manifestaciones realizadas en prensa el pasado sábado día 17 de septiembre por parte de ese partido.

En tales declaraciones se afirmaba que Roberto Padrón, junto con otros, era partícipe de un supuesto plan para romper el pacto que mantenían ASG y Nueva Canarias-ADGomera.
Esta afirmación, por lo que respecta a la persona del Concejal de Sí se puede es completa y rotundamente falsa, ya que ni Padrón ni ningún otro miembro de la formación ha mantenido contacto alguno al respecto con ningún otro concejal o persona que pudiera estar detrás de ese supuesto plan.

“Estas afirmaciones son una falta de respeto a mi persona y lo que es más grave a mi partido: Sí se puede funciona de forma asamblearia y en ningún momento se ha tratado un tema de esta índole en las reuniones del comité local. Supongo que esta forma de funcionar cueste ser entendida en una estructura tan vertical como ASG, pero lo que no se puede es inferir los preceder propios a un partido que ha demostrado trabajar de forma transparente y coherente” afirma Roberto Padrón.

El concejal señala: “Entendemos que desde ASG intenten justificar una postura política difícil por haber rechazado un pacto antitransfuguismo, pero no es de recibo faltar a la verdad para ello. Por esto, y al amparo de la Ley Orgánica 1/1982 de 5 de Mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, he solicitado dicha rectificación pública e inmediata”.

“Creo que hasta ahora, en nuestras tareas de oposición, hemos demostrado de forma inequívoca la independencia, la ética y el compromiso con la ciudadanía de San Sebastián. Estas formas de trabajar son coherentes con la moción antitransfuguismo en la que trabajamos y que finalmente se presentó en coordinación con el resto de fuerzas de la oposición” finaliza sus declaraciones Padrón.