Buscar
18:31h. Lunes, 11 de noviembre de 2019

Roberto Padrón (Ssp) se opuso al aumento de gasto en sueldos del gobierno en San Sebastián de La Gomera

En el Pleno Ordinario del pasado viernes se aprobó liberar un nuevo concejal del grupo de gobierno solo con los votos a favor de ASG y NC.

El concejal de la formación ecosocialista votó en contra de crear una nueva concejalía liberada, lo que ha aumentado el gasto en sueldos del grupo de gobierno un 34,07 % de junio al día de hoy. “En los presupuestos de este año venían contemplados 199.000 euros en este concepto, y el grupo de gobierno de ASG y Nueva Canarias lo ha aumentado por dos veces en los últimos 6 meses hasta llegar a los actuales 266.807,20 euros. Desde nuestra formación entendemos excesivo este gasto que, solo en sueldos del grupo de gobierno, sobrepasará el millón de euros en los 4 años, a lo que hay que sumar lo presupuestado en los pagos a la Seguridad Social. No creemos justificado en absoluto este desembolso de dinero público y por eso votamos en contra”.


“En el Pleno evidenciamos con datos que los supuestos que se señalaban desde la Alcaldía para justificar esta nueva delegación de competencias de Playas, Jardines y Medio Ambiente, que asumirá el concejal Alonso Zenón García, no se corresponden con la realidad. Ni hemos subido en población, ni se han incrementado los servicios, que más bien se han reducido y han disminuido en calidad”, señala Padrón.


Continúa comentando el edil “todo ello se ha decidido sin mantener una mínima proporcionalidad en cuanto a las remuneraciones en las dedicaciones parciales, existiendo, por ejemplo, concejales que teniendo el mismo 95% de dedicación, no cobran lo mismo”.


Sobre las dedicaciones al 95%, Padrón advierte que “habrá que estar muy atentos porque ya existe una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que las señala como un Fraude de Ley (Recurso de Apelación 744/2017, Resolución 200/2018), algo que ya considerábamos. Quizás en un futuro cercano haya que corregir la situación en nuestro Ayuntamiento, dado que ya se encuentra elevado al Tribunal Supremo. Desde nuestra formación tampoco se entiende cómo quitándole áreas de responsabilidad a la actual concejala de Obras, Servicios y Barrios, Nazaret Herrera, para justificar las delegaciones de Alonso Zenón, se le mantenga la misma remuneración.”


Tanto Sí se puede como el PSOE, votaron en contra de esta iniciativa, que fue aprobada solo con los votos de ASG y Nueva Canarias, las dos formaciones que forman parte del gobierno, y en el que ahora todos sus miembros serán concejales liberados con sueldo.