Buscar
23:08h. domingo, 24 de octubre de 2021

Rosa Elena García afirma que la "Casa del Poeta" será un espacio para la cultura y la literatura

Señala que el Cabildo, junto con el resto de instituciones y entidades implicadas, coordinarán el uso del futuro centro ubicado en la casa del poeta gomero, situada en Vallehermoso. 
Rosa Elena García, consejera de Cultura
Rosa Elena García, consejera de Cultura

La consejera de Cultura del Cabildo de La Gomera, Rosa Elena García, ha reiterado, este lunes, el uso que tendrá la casa del poeta gomera Pedro García Cabrera, que se convertirá en un espacio de referencia para la cultura y la literatura del norte de la isla. En sesión plenaria del pasado viernes adelantó que, una vez se avance en la rehabilitación de la casa, se abordará este asunto con el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Vallehermoso, la Fundación Pedro García Cabera y el resto de entidades implicadas. 


García detalló que, junto a la Fundación, se abordará la creación de una comisión institucional que marque la hoja de ruta, no sólo de la rehabilitación, sino del uso y contenido cultural que tendrá la infraestructura. “Desde el Cabildo insular venimos trabajando para que esta rehabilitación sea una realidad. Agradezco el compromiso de los diputados regionales de Agrupación Socialista Gomera, quienes han logrado incluir en los presupuestos de 2020 y 2021 fondos para ejecutar el proyecto”, dijo. 


En este sentido, recordó que se han dispuesto 600 mil euros para los trabajos con los que se pondrá a punto la casa natal del poeta, respetando la estructura original, con el fin de aportar al municipio de Vallehermoso un punto de interés y multifuncional que sirva de referente tanto para los vecinos como los turistas que visitan la localidad.  


La consejera de Cultura recordó que ya el pasado año se organizó una programación de forma conjunta con Ayuntamiento, Fundación, Universidad de La Laguna y Academia Canaria de La Lengua para resaltar la figura y obra del poeta en el 115 aniversario de su nacimiento. “Llevamos mucho tiempo abordando actividades y acciones en torno a la figura de Pedro García Cabrera, prueba de ello es lo materializado el pasado año y lo que ya está en marcha en este, con la exposición dedicada a su obra y la dedicación al poeta de la programación Día del Libro”, informó.