Buscar
01:09h. domingo, 17 de enero de 2021

Rosendo Fragoso denuncia ante la APMUN la situación de Charco Hondo

Considera una vergüenza que las extracciones de áridos destruyan un paisaje ante la pasividad e indiferencia de quienes tienen potestad sancionadora.

En un comunicado remitido a la Redacción de Gomeraactualidad.com, Rosendo Fragoso Lugo, vecino del municipio de Agulo y actualmente residiendo en Las Palmas de Gran Canaria, señala que ha denunciado ante la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, el sacrilegio medioambiental que se está cometiendo en la zona conocida como Charco Hondo y que pertenece al municipio de San Sebastián de La Gomera.

Su decisión viene dada, nos señala, por la pasividad que ante este atentado ecológico muestran las autoridades gomeras, máxime si se tiene en cuenta que el motor económico principal de la isla es el turismo; un atentado que se ha dilatado en el tiempo y que está acabando con el paisaje primigenio del lugar en beneficio de la Empresa explotadora de los recursos.

Resulta hilarante, por calificarlo de manera suave que, pretendiendo vivir del turismo no se haya paralizado las extracciones de árido en el mencionado lugar y más aún que en la carretera G2, que une la capital insular con el sur, exista un cartel indicando que puede contemplarse un "paisaje pintoresco".-Afirma Fragoso.  

Termina afirmando que, pese a ser un particular, no se cansará de denunciar cuantos casos conozca que vayan en detrimento del paisaje insular, un rico patrimonio que se debe conservar para las futuras generaciones y del que afirma sentirse enamorado. 

Extraccion de Aridos-Charco Hondo Ext Aridos S.S. Gomera