Buscar
21:11h. martes, 27 de octubre de 2020

Rubén Martínez se reúne con el Grupo de Gobierno de Hermigua

El representante por Sí se puede en el Cabildo, desarrolla una jornada de trabajo con el alcalde y equipo de gobierno del Ayuntamiento de Hermigua.

 

Reunión Hermigua
Reunión Hermigua

El consejero de Sí se puede en el Cabildo de La Gomera, Rubén Martínez Carmona, ha tenido con la presente su segunda reunión con representantes locales. Durante la mañana de ayer tuvo un encuentro con el alcalde Hermigua, Pedro Negrín, y con los concejales Juan Ramón Pérez Ramos que asume el área de Asuntos Sociales, Antonio Febles, responsable de Desarrollo del Territorio, Rubén Segredo, titular del área de infraestructuras y seguridad, y Nuria Niebla, concejal delegada de educación, juventud, fiestas, cultura y deportes. Recuerda que la presente actuación se enmarca en los encuentros que se tiene previsto establecer con todos los ayuntamientos de la Isla. 

Durante la mesa de trabajo se analizaron diversos aspectos concernientes al municipio norteño, entre ellos la problemática derivada del envejecimiento de la población y la necesidad de proveerla de servicios, el acondicionamiento de la vía de acceso al pescante y la revitalización de la zona costera, así como la potenciación del sector primario y el turismo rural, entre otros. 

«Es imprescindible conocer las problemática de las distintas administraciones de la isla, ya que ello redunda en el día a día de sus vecinos. Este tipo de reuniones posibilita establecer estrategias conjuntas entre corporaciones y partidos diferentes que pueden consensuar líneas de actuación », señala el consejero por Si se puede.

Rubén Martínez resalta que su formación analizará los temas tratados y se establecerán, si se considera oportuno y en función del comité local de Si se puede de Hermigua, los mecanismos para hacer llegar dicha solicitudes al Cabildo Insular de La Gomera, por medio de escritos, preguntas o mociones».

«Es destacable el interés y la magnífica predisposición del alcalde de Hermigua, así como de su equipo de gobierno, por mantener la presente reunión, a pesar de pertenecer este consejero a Sí se puede, partido que ejerce la oposición en el cabildo» señala Rubén Martínez.