Buscar
09:14h. Jueves, 27 de Junio de 2019

El Ex-alcalde de Valle Gran Rey, Ruymán García, ha sido detenido e ingresado en prisión

El exregidor de Valle Gran Rey fue condenado en sentencia firme a cuatro años, seis meses y un día de cárcel por un delito de malversación de caudales públicos.

La Audiencia de Santa Cruz de Tenerife decretaba el pasado 30 de junio,  la busca, captura e ingreso en prisión del exalcalde de Valle Gran Rey (La Gomera), Ruymán García, condenado en sentencia firme a cuatro años, seis meses y un día de cárcel por un delito de malversación de caudales públicos.

En un auto, la sección quinta de la Audiencia Provincial requería a las Fuerzas de Seguridad del Estado que localizacen al exalcalde gomero y lo trasladasen al centro penitenciario para el cumplimiento de la pena privativa de libertad que se le impuso en una sentencia ya firme.

Según ha podido conocer este medio, en la mañana de hoy, Ruyman Garcia era detenido en la localidad sureña de Valle Gran Rey  y  posteriormente trasladado a las Instalaciones penitenciarias de Santa Cruz de Tenerife en las que cumplirá la condena.

Cabe señlar que, los hechos se remontan a 2008, cuando Ruymán García, en su condición entonces de primer teniente alcalde de Valle Gran Rey, con plena conciencia de su ilegalidad y en virtud de lazos personales, contrató a jornada completa como monitora de ludoteca a Y.M.M.R.