Buscar
sábado, 13 de agosto de 2022 04:33h.

“sembrar Valle Gran Rey de antenas no es la solución”.

Ruymán García: “sembrar Valle Gran Rey de antenas no es la solución”.

Los concejales socialistas se alegran de que el Alcalde al fin haya reconocido que es un problema municipal.

 

Ruymán García, PSOE de vall Gran Rey EDDC.NET
Ruymán García, PSOE de vall Gran Rey EDDC.NET

La pasividad con la que se ha tratado la falta de cobertura móvil ha sido muy cuestionada por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento, hasta el punto en el que por tanto insistir, el propio Alcalde nos ha atacado con duros descalificativos. Sabemos que no le hace gracia que pongamos sobre la mesa una y otra vez este problema, pero esa es nuestra obligación como grupo en la oposición, en defensa de los intereses de los vecinos.

El portavoz socialitas, Ruymán García expresa que “el problema de la cobertura se ha gestionado muy mal desde el principio, al no querer reconocer el propio Alcalde que esto es un problema del Pueblo y han pasado muchos meses sin asumir su responsabilidad”.

Pero esta mala gestión no es sólo una opinión del PSOE, afirma Ruymán García, porque ahora tenemos noticias de que sus propios socios de Gobierno cuestionan las actuaciones realizadas por el Alcalde.

Los miembros del PSOE hemos tratado de ser altavoz del inmenso malestar que la falta de cobertura ha generado, mientras el Alcalde se ha quitado el problema diciendo que no es un tema municipal o que es un tema heredado de hace muchos años.

Para los socialistas, el Alcalde debería cuestionarse su capacidad al frente del municipio por el daño económico y social que está causando al Pueblo.

En la semana pasada, el Primer Edil anunciaba en la prensa que ha alcanzado un acuerdo con las compañías para cederle espacios municipales para instalar las antenas. El PSOE se congratula que haya rectificado y afirman que “es hora de que asuma las responsabilidades de su cargo”.

Asimismo consideramos que es un disparate sembrar Valle Gran Rey de antenas, porque no es lógico que se quite una en La Calera porque causa daños y la solución que el Alcalde nos ofrece pase por llenar el Pueblo de antenas y sin concretar aún la fecha en la que volveremos a tener cobertura, a la vez que rechaza la idea de poner un equipo móvil que ofrezca cobertura mientras se obtiene la solución.

Los socialistas no entienden cómo se han llevado al Pleno, temas menos relevantes como son el uso de herbicidas y no se ha querido tratar la falta de cobertura móvil.

Concluye el grupo del PSOE, que Valle Gran Rey ya tiene una instalación en el Verodal que el Alcalde, en su empecinamiento de decir que todo lo anterior no servía, no quiere utilizar.