Buscar
12:08h. jueves, 27 de enero de 2022

San Sebastián acoge el campeonato insular de caza menor

La competición tendrá lugar el sábado en La Lomada de la Laja al Langrero y el ganador competirá luego a nivel regional.

Grupo de cazadores en la Gomera.-www.elcotodecaza.com
Grupo de cazadores en la Gomera.-www.elcotodecaza.com

El municipio de San Sebastián de La Gomera acogerá este próximo sábado 12 de octubre el Campeonato Insular de Caza Menor con Perros y Escopeta que tendrá lugar a partir de las 8:00 horas en el lugar conocido como ‘Lomada de la Laja al Langrero’. El ganador de la competición, que recibirá un trofeo al campeón insular de La Gomera alrededor de las 14:00 horas, participará posteriormente en el Campeonato Regional de Canarias en la misma modalidad.

El Campeonato Insular de Caza Menor de La Gomera, que se realiza tradicionalmente desde hace muchos años y en esta ocasión se enmarca en la celebración de las Fiestas Lustrales 2013, ha sido autorizado por el Cabildo Insular de La Gomera a la solicitud de la Sociedad de Cazadores de Nuestra Señora de Guadalupe y en colaboración con las asociaciones de cazadores de la isla.

“Los participantes son normalmente los cuatro ganadores de las competiciones locales celebradas con anterioridad en los municipios de San Sebastián de la Gomera, Vallehermoso, Valle Gran Rey y Alajeró”, explica uno de los representantes de los cazadores de la isla, Juan Arteaga, “pero con motivo de las Fiestas Lustrales 2013 hemos querido que este año sean ocho los que participen en un acto que estamos dedicando a la Virgen de Guadalupe”.

“Es importante destacar el compromiso de los cazadores por la conservación de especies cinegéticas de La Gomera”, ha señalado la consejera de Política Territorial y Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez Herrera, “ya que sin duda tenemos un lujo de caza que debemos conservar”. “Se ha venido desarrollando una muy positiva gestión para conseguir el equilibrio entre la práctica de la caza y la conservación del medio ambiente”, explica la consejera, “y hay que agradecer a las sociedades por su buena contribución al adecuado cuidado de la isla”.

Además de un trofeo al ganador del Campeonato Insular de Caza Menor, los organizadores también harán entrega ese día de otro premio al campeón de la competición insular en la especialidad de perro y hurón que ha tenido lugar recientemente en el municipio de Alajeró. Del mismo modo, se llevará a cabo un dedicado homenaje a dos de los cazadores en activo de mayor antigüedad de la isla. La organización hará entrega de unas placas de reconocimiento a Sebastián Ramos Padilla por su especialidad en la caza de la perdiz y a Antonio Padilla Darias por su especialidad en la caza del conejo.