Buscar
11:01h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

San Sebastián acoge dos espectáculos internacionales de títeres este martes

Las actividades previstas darán comienzo desde las 16.00 horas en el nuevo parque urbano, junto al Centro Juvenil, con la presencia de talleres

El I Festival Internacional e Itinerantes de Títeres de La Gomera recalará en San Sebastián este martes, 14 de noviembre, ofreciendo dos espectáculos dirigidos al público infantil y adulto.

Así, dará comienzo con los talleres de títeres ubicados en el nuevo parque urbano, junto al Centro Juvenil de la capital gomera, que abrirán desde las 16.00 horas.

A continuación, arrancará la primera de las actuaciones de la tarde, prevista a las 18.00 horas, con la actuación de la Compañía Romane Oh, procedentes de Bélgica, y su espectáculo “Y de la semilla nació”, dirigida a niños a partir de 4 años. Una representación donde, a partir de una pila de cajas de cartón, surgirá un universo imaginario, divertido y poético de un personaje que se maravilla de las cosas sin importancia.

Una hora más tarde, a las 19.00 horas, y en el interior del propio Centro Juvenil actuará la compañía Payasiteres, procedente de Chile, con la obra “Des-Concierto para Títeres”, que ofrecerá una visión experimental y novedosa de este arte jugando con visión que se ofrece al espectador. Una actuación que está dirigida fundamentalmente al público adulto y en el que se tratarán temas de tolerancia utilizando la inteligencia emocional.

A este respecto, cabe señalar que la Compañía Payasíteres es una de las más prestigiosas de toda Latinoamérica, integrada por Sergio Herskovits y Elena Zúñiga, matrimonio chileno, y que destaca como un referente desde los años 70 en la creación y la representación con figuras. Una compañía que ha ganado multitud de premios y que ha participado en diferentes proyectos, entre los que destaca el proyecto de la UNESCO “Las marionetas se comprometen con la paz”.

Un festival gratuito pensado para todos los públicos que nace de la mano de la Compañía Teatro del Alba y que cuenta, entre otros, con la colaboración de la Fundación CajaCanarias y del conjunto de Ayuntamientos de La Gomera.

Por este motivo, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Vanesa Vizcaíno, invitó a niños y adultos a participar en esta actividad “sorprendente y llena de magia en la que se podrán disfrutar de dos propuestas muy diferentes que se suman a la amplia oferta cultural con la que cuenta regularmente la capital gomera y a la que se unirá próximamente un amplio programa previsto para estas Navidades”.