Buscar
03:44h. Martes, 23 de julio de 2019

San Sebastián se alza con la Copa y la Liga Insular de Fútbol Sala Infantil

Las jóvenes jugadores del equipo capitalino se hicieron con ambos títulos de la Campaña Escolar y Promoción Deportiva promovida por la Consejería de Deportes del Cabildo gomero. La Institución facilita la práctica de más de una decena de modalidades dentro de esta campaña

El equipo de San Sebastián se hizo con la Copa y el campeonato de la Liga Insular de Fútbol Sala Infantil, que el Cabildo promueve dentro de la Campaña Escolar de Promoción Deportiva. En esta ocasión, el segundo clasificado fue Vallehermoso, seguido del equipo de Valle Gran Rey. El acto se celebró en el Pabellón del IES San Sebastián, donde se hizo entrega de los galardones a todos los equipos participantes. 


El fútbol sala se une a la decena de modalidades deportivas que la Consejería de Deportes del Cabildo oferta a través de la Campaña Escolar. Este programa garantiza la inclusión de los más jóvenes en el deporte, así como la adopción de hábitos de vida saludable desde edades tempranas. De ahí que el índice de participación que se ha ido incrementando en los últimos años, permite consolidar esta iniciativa insular. 


Última concentración insular de Ajedrez


Coincidiendo con la liga de fútbol sala infantil, también se celebró la última Concentración Insular de Ajedrez en las categorías infantil y cadetes. El resultado final puso en cabeza a Miguel Ayala, Alejandro Santos y Jonathan Perdomo en cadete masculino. Mientras que en el femenino, los primeros puestos fueron para Silvia Rodríguez y Joana Duque. 


En cuanto a las categorías infantiles, Mahey Machín, Mikel Santana y Mario Damos ocuparon las posiciones de cabeza, y las féminas fueron Andrea Machín y Selenia Noda las que ocuparon las dos primeras plazas.