Buscar
13:12h. Jueves, 22 de Noviembre de 2018

San Sebastián arranca su programa de actuaciones en los barrios

El Ayuntamiento destina a esta primera actuación una cuantía de 687.666 euros que conlleva la contratación de veintinueve personas

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este lunes la puesta en marcha del primero de los proyectos de inversión que atenderán específicamente a las principales demandas de los vecinos de los barrios y que han sido recogidas en las distintas mesas vecinales llevadas a cabo a lo largo de la legislatura.

A este respecto, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, recordó que “durante estos tres años nos hemos reunido trabajado con nuestros vecinos para conocer y priorizar cuáles son las principales demandas de los barrios del municipio. Un conjunto de acciones concretas que se han ido ejecutando durante esta legislatura y que tomarán un impulso importante a partir de este proyecto específico, que implica además la contratación de veintinueve vecinos”.

Así, puso énfasis en su amplitud, “por cuanto va a llegar al conjunto de los barrios con prioridad para aquellas actuaciones que tienen una mayor urgencia y que desde el Grupo de Gobierno Municipal estamos convencidos que mejorarán la calidad de vida de los habitantes del municipio”.  

“Hablamos de mejoras en los accesos de viviendas, en la red de abastecimiento y saneamiento municipal, en los colegios, en el polideportivo municipal, en los centros sociales municipales o la colocación de dos marquesinas de guaguas”, afirmó.

Además, se han incluido mejoras en los servicios que se prestan en las playas y que incluirán la sustitución de cinco duchas por un modelo accesible. 

En concreto, cabe señalar que para su ejecución el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera destinará 687.666,58 a cargo al superávit de los ejercicios anteriores. Una cifra que incluye, además de la contratación de los trabajadores, los materiales y el alquiler de la maquinaria necesaria para su ejecución.

Una inversión a la que se unirá, en breve, un segundo proyecto de algo más de 700.000 euros, así como los planes previstos en la anualidad 2018 del FDCAN para el que se destinará más de un millón de euros. Una cuantía que, por su importe, incluye la contratación de al menos cuarenta vecinos de la capital gomera y que permitirá acometer otro importante paquete de actuaciones, tanto en los barrios como en el Casco.