Buscar
08:16h. domingo, 28 de febrero de 2021

San Sebastián avanza en la mejora de sus jardines

El Concejal del Área, Alonso García pide a los vecinos con mascotas una mayor colaboración para evitar la deposición de excrementos en los parques y aceras de la ciudad.
acondicionamiento-parque-centro-juvenil

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, desde la Concejalía de Parques y Jardines, continúa avanzando en la mejora de las zonas ajardinadas del municipio, al aprovechar el aumento del número de efectivos, que proporciona la última encomienda firmada en el mes de diciembre con Gesplan, para acondicionar áreas que, como el parque urbano situado en las proximidades del Centro Juvenil, estaban pendientes de intervenir.

En este sentido, el concejal del área, Alonso García, adelantó que el personal ha procedido a la limpieza general de matorrales, al podado de los jardines y a la instalación de mallas, junto a la instalación de picón rojo para embelleces los mismos.

Asimismo, se ha procedido a reparar la práctica totalidad de las luminarias solares que fallaban en el espacio y, a lo largo de los próximos días, se comenzará a ir trasplantando nuevo césped que sustituya al instalado originalmente y que no ha funcionado como se esperaba.

Junto a ello, el edil solicitó a los usuarios con mascotas una mayor colaboración para evitar la deposición de excrementos en los parques y aceras de la ciudad.

Finalmente, adelantó que desde este mismo viernes comenzarán los trabajos de poda y limpieza en el Parque del Molino en La Lomada, donde además se tiene previsto plantar nuevos árboles acorde a los comentarios que nos han hecho llegar los vecinos de la zona.