Buscar
23:04h. viernes, 14 de agosto de 2020

San Sebastián celebrará el 30 de septiembre el Día de la Mascota

Incluirá, además de un amplio programa de actividades y charlas, la celebración de la segunda canicross que se lleva a cabo en el municipio

San Sebastián de La Gomera celebrará el sábado 30 de septiembre la primera edición del Día de la Mascota, que incluirá un amplio programa de actividades destinadas a promover la sensibilización y el cuidado de los animales. Esta cita está organizada por el Ayuntamiento capitalino y cuenta con la colaboración de la Asociación Pro Animal Gomera (PAG), quienes instalarán en la Plaza de Las Américas un stand informativo en el que ofrecerán información sobre su labor y cuáles son los trámites para convertirse en socio de la misma.

Una Plaza de Las Américas que albergará una exposición de dibujos infantiles, elaborados por los alumnos de los Colegios Ruiz de Padrón y La Lomada, en los que retratarán a sus mascotas o a los animales preferidos por los más pequeños.

Asimismo, a lo largo de la jornada se han previsto diferentes charlas impartidas por veterinarios locales en el que se abordará, entre otros aspectos, la correcta limpieza e higiene de las mascotas, así como un taller de peluquería canina y de maquillaje facial.

Sin embargo, una de las actividades más esperadas para el 30 de septiembre será el segundo canicross que se celebra en San Sebastián de La Gomera y que dará comienzo a las 18.00 horas, con un recorrido el casco urbano. Una prueba deportiva de carácter solidario y simbólico que abre desde este jueves sus inscripciones en el Centro Juvenil y donde para participar tan sólo es necesario llevar comida para animales, que será entregada a la protectora de animales Pro Animal Gomera.

Además, cabe señalar que participarán en la misma seis animales que actualmente se encuentran en casas de acogida y con posibilidad de adoptarlos, buscando con esta iniciativa dar la mayor visibilidad posible a la importante labor que realizan los voluntarios que acogen estos animales tras ser previamente abandonados por sus anteriores dueños.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, invitó tanto a los vecinos y vecinas de la capital, como a los del conjunto de la Isla, a disfrutar de una jornada diferente acompañado por sus animales de compañía y aprovechar para aprender cómo podemos hacerles la vida mejor.

Junto a ello, cabe destacar que se contará con un espacio para la recogida de alimentos secos o enlatados, juguetes o mantas y que estarán destinados al cuidado de estos animales que conviven en casas de acogida.

Finalmente, las actividades concluirán la representación del grupo de teatro “El Crisol” prevista a partir de las 19.00 horas.