Buscar
16:56h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

San Sebastián celebrará más de treinta actividades para disfrutar de la Navidad

Darán comienzo este próximo viernes 1 de diciembre con la celebración de la Noche en Blanco

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presentó este lunes la programación de Navidad 2017, que contará en esta edición con más de treinta actividades pensadas para todos los públicos. Un intenso programa de festejos que comenzará este próximo 1 de diciembre con la celebración la “Noche en Blanco”, a partir de las 18.00 horas y que cuenta en su conjunto con la colaboración del Cabildo Insular.

El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, recordó que “las Navidades son unas fiestas muy especiales y desde el Ayuntamiento queremos que sean para todos”. Por este motivo, adelantó que el programa de la capital “cuenta con una amplia oferta de actividades culturales, musicales, deportivas y tradicionales donde, a lo largo de 22 jornadas, pretendemos llenar de vida las calles y recintos y hacer disfrutar a todos nuestros vecinos y visitantes, beneficiando además al conjunto del sector comercial y de la restauración”.

Un programa que será distribuido a lo largo de los próximos días por los domicilios de San Sebastián de La Gomera y que arranca este mismo viernes con la “Noche en Blanco”, a partir de las 18.00 horas y la apertura de las urnas de cara al sorteo previsto para la jornada. Sin embargo, será a partir de las 19.00 horas cuando comiencen propiamente los festejos con el tradicional pasacalle de Navidad y posteriormente las actuaciones folclóricas. Asimismo, los visitantes podrán disfrutar del servicio gratuito que ponen a disposición los centros de ocio y ludotecas para sus hijos, así como una degustación gastronómica de la ruta de la tapa y otra del postre que estarán situadas en la zona alta y en la Plaza de La Iglesia. 

Ya el sábado 2 de diciembre será el turno de los más pequeños con el teatro infantil “Un sombrero para Navidad” en la Plaza de Las Américas, a partir de las 19.00 horas y la celebración del I Trail Nocturno de San Sebastián de La Gomera, que partirá en su primera edición desde el Barrio de La Laja a las 20.00 horas con destino al casco de la localidad. 

Precisamente, los más pequeños contarán con un amplio abanico de actividades que incluyen la celebración de talleres de decoración Navideña en el Mercado Municipal el lunes 4, o la presencia de actividades y talleres infantiles el viernes 8, el sábado 9 y el domingo 10, en diferentes ubicaciones de la capital. Asimismo, el 21 tendrá lugar el tradicional Festival Infantil en la Plaza de Las Américas. 

También el Consejo Regulador de Vinos de La Gomera será fiel a su cita en Navidades con la celebración de la Fiesta de Los Vinos el jueves 7 de diciembre, en la Plaza de Las Américas, a partir de las 19.30 horas. 

En cuanto al capítulo cultural, arrancará el 13 de diciembre con la inauguración de la exposición “Empieza el espectáculo: Georges Méliès y el cine de 1900”, que patrocinan la Fundación La Caixa y la Fundación CajaCanarias, y que propone un viaje en el tiempo, justamente a los años en que el cine se convirtió́ en un espectáculo popular.

Asimismo, el viernes 29 tendrá lugar la representación de la obra de teatro “Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores” de Federico García Lorca a cargo del Grupo Teatral Minela Teatro.

La música y las tradiciones estarán muy presentes en la capital gomera, comenzando el viernes 15 con el Concierto de la Coral de la Asociación Musical Nuestra Señora de Guadalupe en la Iglesia de la Asunción. 

Ya el sábado 16 está previsto el retorno de la música góspel a La Gomera en el Auditorio Insular, organizado desde el Área de Juventud del Cabildo Insular y el concierto de Navidad de la Agrupación Folclórica Hautacuperche en la Plaza de Las Américas. Asimismo, el programa incluye la actuación de la Banda de la Asociación Musical Nuestra Señora de Guadalupe el jueves 21, el concierto de Navidad de Cantares Estudio Coral, previsto para el domingo 17, el Concierto de Navidad y Año Nuevo a Cargo de la Orquesta de Cámara Garajonay el jueves 28 y la V edición del Festival de Villancicos de la Parranda Chigadá, que tendrá lugar el viernes 22. 

Sin embargo, uno de los platos fuertes llegará a San Sebastián de La Gomera el 23 de diciembre, de la mano de los “Jóvenes Cantadores” y su espectáculo de Disney y en el que el público tendrá la oportunidad de viajar por el mundo la fábrica de sueños con las versiones de las bandas sonoras de algunas de sus películas de más éxito.

El pequeño y mediano comercio contará el sábado 16 con nueva jornada de dinamización centrada en la ‘búsqueda del tesoro’ y donde a las actuaciones musicales y las actividades infantiles se le sumarán la presencia de una carpa solidaria.

En cuanto al deporte destacan la celebración de una nueva edición del Cross Popular de Navidad, previsto para el viernes 22 y la Travesía a Nado de Navidad que partirá el sábado 23 desde la Playa de San Sebastián de La Gomera. 

Finalmente, el 5 de enero tendrá lugar la esperada Cabalgata de los Reyes Magos, con importantes novedades, y que tendrá el mismo recorrido que el pasado año.